El entrenador presentará al hijo de Arrogate en la carrera más fuerte del Future Stars Friday, este viernes abriendo el fin de semana de la Breeders’ Cup en Keeneland

LEXINGTON, Kentucky (De un enviado especial).- El paso más fuerte dentro del llamado “Future Stars Friday” de la Breeders’ Cup en Keeneland lo aportará el tradicional Juvenile (G1-1700 m, arena, US$ 2.000.000 de bolsa), donde Bob Baffert tratará de dar el golpe con el prometedor Cave Rock.

Hijo del campeón Arrogate y propiedad de Mike Pegram, el zaino tiene récord de 3 en 3, debutando con un sólido triunfo por 6 cuerpos el Del Mar, repitiendo en esa misma pista llevándose por 5 1/4 largos el Del Mar Futurity (G1) y ratificando todo su poderío venciendo por el mismo margen en el American Pharoah Stakes (G1) de Santa Anita Park, siempre con Juan Hernández en sus riendas, el mismo jinete que lo montará ahora.

Cave Rock tendrá su mayor exigencia en Forte (Violence), que dio el salto a las grandes ligas prevaleciendo en el Hopeful Stakes (G1) de Saratoga y luego sumó aquí el Breeders’ Futurity, aunque por apenas el pescuezo.

Cave Rock sale a correr adelante con ritmo fuerte y remata todavía más rápido, mientras que Forte juega usualmente sus cartas corriendo a la expectativa, por lo que el desarrollo jugará un papel fundamental, sobre todo si al favorito lo complican dándole pelea.

Chad Brown aporta a la lista de participantes el nombe de Blazing Sevens (Good Magic), que fue tercero de Forte en el Hopeful, para luego dar cuenta por 3 1/4 cuerpos de Verifying (Justify) -que también estará en los partidores ahora- en el Champagne Stakes (G1) de Aqueduct.

Lance grande es el de National Treasure (Quality Road), otro “Baffert boy” y que después de un estreno con triunfo fue segundo de Cave Rock en el American Pharoah. Si bien llegó lejos ese día, sumó experiencia muy valiosa de la que tomar partido ahora.

Curly Jack (Good Magic) dio el golpe en el Iroquois Stakes (G3) de Churchill Downs tras un par de arrimes y se postula como para tener una buena actuación, mientras que el toque sudamericano lo aportará el entrenador Paulo Lobo con el invicto Hurricane J (Nyquist), invicto en 2 sobre 1200 metros y que aportará velocidad, aunque desconoce el tiro…