El hijo de Shaghai Bobby se impuso de punta a punta en el Presidente de la República (G2)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- En una deslucida versión del trascendente Gran Premio Presidente de la República (G3-2400 m, arena), Bobby Q. extendió su racha de victorias a la arena de Maroñas, consiguiendo su cuarto disco consecutivo.

Ante apenas 2 rivales, pues Don Carrasco (Alcorano) se bajó a último momento, el hijo de Shanghai Bobby y Qualify (Sulamani) superó por 1 1/2 cuerpo a Negrone (Ioya Bigtime), quedando tercero a otros 2 3/4 Mundanal (Essayons), que luchó por la delantera con el vencedor hasta llegar a la recta final.

Luis Cáceres se lució en las riendas del zaino que Hugo Navatta presenta para la caballeriza Mustafá y que fue criado en el Haras La Concordia para el Stud Eternamente Río. Su tiempo para la milla y media fue de 2m30s11/100.

Un rato más tarde, en el marco del Clásico Asociación de Criadores de SPC (G3-1200 m, arena), Rainha Pioneira (Pioneering y Rainha da Ponta, por Blade Prospector) le puso fin a la estupenda seguidilla de éxitos de Inalcanzada (British Medium) al vencerla por 2 1/4 cuerpos, defendiendo los colores del Haras Belmont, su criador, al cuidado de Ricardo Colombo y con Héctor Lazo en los controles.