Tras una serie estupenda de triunfos en Las Piedras, va por el Presidente de la República (G2)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Jornada trascendente la de este domingo en el Hipódromo Nacional de Maroñas, donde se disputará una nueva versión del tradicional Gran Premio Presidente de la República (G3-2400 m, arena), una de las carreras más importantes de cada temporada. El menú incluirá además otro clásico con el Asociación de Criadores de SPC (G3-1200 m, arena), para yeguas, y el Handicap Especial Necessaire (1600 m, césped) dará el tercer toque jerárquico.

Sólo 4 serán los participantes del Presidente de la República, con Bobby Q (Shanghai Bobby) buscando darle continuidad a la extraordinaria serie de triunfos que alcanzó en Las Piedras y que involucró el Nacional, el Comparación y el Gran Premio Batalla de Las Piedras (G3).

Negrone (Ioya Bigtime) y Don Carrasco (Alcorano) serán dos examinadores durísimos para el pupilo de Hugo Navatta, mientras que Mundanal (Essayons) aparece un paso por detrás en la previa.

En el Asociación de Criadores, en tanto, El Serrat (Texas Fever) buscará dar un salto de calidad ante las inquietantes presencias de Ordino Fever (Texas Fever) y Sereno Fund (Fund of Funds), dentro de un grupo de 10 confirmados.