El hijo de Boca Mío despachó por 6 cuerpos a sus rivales en el Handicap Haras La Manija

LA PLATA.- No hubo paridad en el Handicap Haras La Manija, la prueba central de la jornada que se disputó el este martes en el hipódromo local, ya en la víspera de lo que será el jueves un mitín del Gran Premio Dardo Rocha (G1) distinto. A casi 10 pesos de pizarra, Boca Balmy se encargó de despacharse con la gestión más sólida de su trayectoria y se impuso de un extremo al otro, distanciándose de sus rivales en el derecho hasta cruzar la meta con 6 cuerpos de ventaja sobre De Simoca Key (Key Deputy, 55), aprovechando al máximo los livianos 54 kilos que le tocó cargar y con una medida conducción por parte de Daniel E. Arias.

El hijo de Boca Mío salió adelante y llegó adelante, marcado a presión durante la primera parte del recorrido por el tordillo Nounou Dream (Unbridle’s Dream, 53). Tras dejar atrás los 400 metros iniciales en 23s68/100, el puntero mandó al hospital a su perseguidor al pisar la recta (llegaría último) y se hizo inalcanzable, dejando atrás los 800 en 57s clavados y redondeando todo en estupendos58s40/100, sobre una cancha mucho más rápida y que van acomodando para el 19 de noviembre, especialmente. De Simoca Key cargó para terminar como escolta, con Johndory (Pure Prize, 55) en tercera posición a la cabeza. El favorito Señor de Kall (Don Incauto, 58) fue apenas quinto.

De 4 años y al cuidado de Martín Goicoechea, Boca Balmy exhibe una campaña despareja, pero eficiente, con capacidad para rendir al máximo entre el kilómetro y los 1200 metros. En Shy Balmy (Shy Tom), de la caballeriza Don Pipo y criado por María B. Baraldi, ahora son 4 sus victorias sobre 13 salidas, y seguramente su estadística seguirá mejorando.