El caballo se destaca en el Handicap Hipódromo Argentino de Palermo, mientras que la yegua sobresale en el Handicap Borobetá

LA PLATA.- Además del Clásico Los Criadores (G2), la jornada de este martes en el Bosque incluirá dos handicaps como acompañamiento. Por un lado, caballos desde los 5 años se medirán en el Hipódromo Argentino de Palermo (1000 m, arena), mientras que para yeguas desde los 5 años será el Borobetá (1000 m, arena), en ambos casos, teniendo como requisito el haber ganado 3 competencias como mínimo.

En el primero tanto Boca Balmy (Boca Mío, 56 1/2) (foto) cuanto Recoome (Roman Ruler, 58) tratarán de darle continuidad a su serie de victorias. Aquél prevaleció primero en una condicional para luego hacerse del Handicap Haras La Manija, sobre la misma pista y distancia que deberá recorrer ahora y ejecutando de punta a punta y por 6 cuerpos a De Simoca Key (Key Deputy) en la excelente marca de 58s40/10. Su rival buscará darle continuidad a la cosecha del Stud La Frontera, con el aval de haber ganado en 5 de sus 7 últimas salidas, incluyendo la más cercana, siempre en el terreno de las comunes. Gustó la forma en que se deshizo de Don Atha (Don Valiente) en la más cercana y en gran crono (58s97/100), aunque cargando apenas 51 kilos.

El propio Don Atha (55) también integra la nómina con intenciones claras de dar vuelta aquél resultado, mientras que Bond Street (Grand Reward, 55 1/2) y Nounou Dream (Unbridle’s Dream, 55 1/2) serán los encargados de intentar dar la sorpresa.

Alrededor de las 16 llegará el momento para la señal de partida del Handicap Borobetá, donde la topweight Mili Emperatriz (Emperor Richard, 59) cargará el peso máximo como máxima aspirante al éxito. Tiempo de reprise para la pupila de Marcelo Sueldo, que antes de salir del ruedo en marzo había ganado consecutivamente aquí los especiales Platería y Niguá.

Tratando de sacar provecho de la inactividad de la candidata y de su buen momento, Bombón Queen (Sixties Icon) es una opción valedera, más aún después de haberla visto alcanzar su cuarta victoria por 6 largos, aunque sobre 1200 metros.

Con ganas de sorprender aparecen Verita (Hurricane Cat, 57 1/2), tercera de Hello Angie (Angiolo) en el Handicap Haras Don Yayo, y La Pochocla (Aspire), que después de un buen lauro condicional terminó sexta a 9 1/2 cuerpos de Racing Seattle (Seattle Fitz), siempre en Palermo.