El caballo que de potrillo ganó el Chevalier (G2) en San Isidro, se llevó el Especial Copa 9 de Julio; en Azul, El de Laguna fue el nombre más destacado

En un fin de semana que involucró amplia actividad en el interior, el sábado hubo una linda reunión en el Hipódromo Independencia de Rosario, en Santa Fe, donde se resolvieron seis carreras oficiales, entre ellas, el Especial Copa 9 de Julio, sobre 1200 metros y para caballos desde los 6 años con 3 ó 4 triunfos en su haber. Dando continuidad a su gran momento, Boecio (Suggestive Boy y Bella Italia, por Distorted Humor, Haras Pozo de Luna) fue contundente para batir por 8 cuerpos a Oxbridge (Endorsement), con Juan Pablo Paoloni en sus riendas. Ganador del potrillo del Chevalier (G2), en San Isidro, el zaino es preparado por Mario Palacios para el Stud Fontanarrosa y empleó un tiempo de 1m11s79/100.

El de Laguna fue figura destacada en Azul

Completando el panorama de los hipódromos que tuvieron carreras oficiales el último fin de semana, en Azul fueron 5 los turnos que se resolvieron en ese ámbito, con El de Laguna (Aspire y Laguna Marine, por Lode, Haras Vadarkblar) como el nombre más destacado, llevándose el Premio Provincias Unidas del Río de la Plata (1200 m), para caballos de 5 años y más edad titulares de 1 ó 2 victorias.  Juan C. Diestra y Santiago Medina, los profesionales.