Repitiendo lo que había logrado The New Yorker el sábado en San Isidro, otra vez una yegua madre da “doblete”

LA PLATA.- No es una cosa común que dos hijos de una yegua ganen durante la misma reunión, sin embargo, la rareza se dio dos veces en un lapso de apenas 3 días. El domingo en San Isidro la clásica The New Yorker (Lode) se lució “viendo” cruzar adelante a Río Amigo (Todo Un Amiguito) y Costa Yorker (Interaction), y ahora fue la generosa Bohemia Mía (Bernstein) la que repitió el plato.

Para la reproductora que ahora reside en el Haras La Abuelita, la satisfacción fue aún mayor, ya que una de las victorias se dio en la carrera mejor rentada del día, gentileza de la notable Zenda Bohemia (Remote) (foto) y su conquista del Especial República de Francia.

El doblete se concretó de inmediato, pues en el turno siguiente Bohemio City (Cityscape) alcanzó su primera victoria a los 4 años en los 1200 metros del Premio Fordlandia, superando por 2 1/2 cuerpos a Cimanov (Cima de Triomphe). Como con Zenda Bohemia, el jockey Pedro E. Diestra y el entrenador Juan D. Diestra fueron los “partícipes necesarios”.

La fecha en el Bosque involucró dentro de lo condicional un par de turnos para potrillos de 3 años perdedores con las divisiones del Premio Safety Rama, que se resolvieron sobre 1100 metros.

En el primero de los pases todo fue relativamente sencillo para Filho (Nashville Texan y Fiesta Cat, por The Leopard, Haras Masama), que en su tercera presentación alcanzó el ascenso postergando por 2 cuerpos a Icy Mad (Icy Glory), conducido por Francisco Leandro y bajo la preparación de José A. Lima para la caballeriza Bequiel. 

Su tiempo de 1m5s42/100 fue 3/5 más veloz con respecto al 1m6s4/100 que le tomaría a Señor Dante (Señor Candy y Vichigasta, por Hennessy) llevarse el segundo turno, con bastante más esfuerzo, por cierto. Reservado del Haras Zoraida, había llegado cuarto en sus dos salidas previas y ahora aventajó por 3/4 de cuerpo a Compadrón Vega (Niceto Vega), con William Pereyra “up” y Héctor Ricardo Godoy en su entrenamiento.

En el balance económico, las cifras bajaron con respecto a las últimas jornadas, totalizándose apuestas por 44.999.931 pesos, aunque con apenas 12 carreras disputadas, cuando venían diagramándose 14. De todas formas, las jugadas en el Bosque se muestran en niveles superiores a los de hace un par de meses, cuando, entre otras cosas, la reunión empezaba casi que a media mañana…