Ganador del Selección de Potrillos (G3) en el Hipódromo, tendrá hoy 7 adversarios en el Clásico Valparaíso Spring Meeting

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- El Sporting de esta ciudad volverá a disfrutar carreras en la tarde de hoy. Serán 15 por total y con el paso más fuerte del Clásico Valparaíso Spring Meeting, que sobre 1200 metros y en la arena medirá productos de 3 años.

Con los procesos selectivos locales en pleno rearmado, muchos potrillos y potrancas reprisando y otro grupo grande recién pudiendo debutar, en este tipo de competencias los saltos de nivel suelen ser muchas veces inesperados. Son 8 los confirmados y habrá que pensar que la figura de Bola Ocho puede encontrar una inmediata rehabilitación tras el mal paso que dio a fines de agosto cuando llegó lejos de Jamón Serrano (Star Dabbler) en el Clásico Gregorio Amunategui Jordan.

Justo es recordar que antes, después de salir de perdedor por 7 3/4 cuerpos, el hijo de Grand Daddy alcanzó una muy cómoda victoria en el Clásico Selección de Potrillos (G3) -siempre en el Hipódromo Chile-, ocasión en la que superó por 3 1/2 cuerpos al favorito Mazari (Seeking the Gold).

Esos antecedentes pueden resultar vitales para el crédito de Carlos Vásquez P., que se cruzará con dos invictos que se las traen. Por un lado aparece la potranca Muy Tinkuda (Mr. Speaker), que se presentó en sociedad ganando por dos cuerpos y sembrando ilusión; y por el otro lo hace el potrillo Oh No (Gstaad), que también se impuso en su salida inicial local, por 2 3/4 largos.

El Groso (Midshipman) fue quinto en el Selección de Potrillos y después de un par de labores bien flojas encontró la buena senda nuevamente quedándose con una condicional en el Hipódromo Chile. Sobran entonces los motivos como para ubicarlo en el lote de mayores preferencias.

La breve lista de participantes se completa con Polaquita (Verrazano), Kopernik (Strong Mandate), Luce Pericoloso (Midshipman) y Scala del Turchi (Competitive Edge).