Los únicos potrillos ya ganadores, vencieron de punta a punta y asoman como candidatos hacia la final

Lógica absoluta tuvieron cada uno de los turnos clasificatorios de la Copa Roberto J. Bullrich  (1200 m, arena), eje de la jornada de domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo, que dejó muy malos números en materia de recaudación, ni siquiera alcanzando los 10.000.000 de pesos.

Bolt Cat y Trenzado Sea hicieron pesar su condición de ganadores ante sus rivales perdedores o debutantes, sacando pasajes hacia la final del mes próximo con el cartelito de candidatos colgado.

De punta a punta se impuso Bolt Cat, no sólo haciendo notar que ya tenía un triunfo a cuestas, sino también aprovechando la buena experiencia que sumó con sus participaciones en los clásicos Luro (G2) y Chevalier (G2). Conducido por Damián Ramella, el hijo de Hurricane Cat y Con Metáfora (Mutakddim), criado por Carlos Lamas, fue seguido en todo momento por su hermano paterno Name Dropper, que nunca conseguiría alcanzarlo para terminar como escolta a 2 cuerpos; a otros 6, Asiatic Till (Asiatic Boy) completó la trifecta, en otra carrera,

El pupilo de Luciano de la Cal estableció un tiempo de 1m10s29/100, apenas inferior al 1m10s51/100 que le tomaría a Trenzado Sea mantener su condición de invicto en el segundo de los pases clasificatorios.

Cría de Firmamento y por Seattle Fitz y Orpen Ten (Orpen), el zaino preparado por Omar Labanca calcó la actuación de Bolt Cat, asumiendo el liderazgo desde la largada y haciéndose inalcanzable para sus adversarios. También fue de 2 cuerpos el margen entre el ganador y King Slew (Campanologist), que completó el 1-2 de la cabaña propiedad de Juan Carlos Bagó.

El domingo en Palermo…

La jornada porteña incluyó algunas condicionales con proyección, tal el caso del Premio Crisostomo Key (1600 m, arena), para yeguas de 3 años ganadoras de 1 carrera. Aprovechando una cancha veloz, La Deschavada (Grand Reward y La Camorrera, por Rainbow Corner, Haras La Quebrada) también venció de un extremo al otro, dando cuenta como gran favorita por 2 1/2 cuerpos de Becky Boop (Lingote de Oro), tras 1m36s27/100.

Queda por contar que la recaudación al cabo de las 13 competencias que se organizaron en Palermo sólo alcanzó los 9.311.803 pesos, en clara evidencia de que el domingo es un día en que los hipódromos funcionan casi a pérdida. Con muchas de las pocas bocas de juego disponibles cerradas, las ventanillas se enfrían por completo. Si no se llega a un acuerdo para que todos los lugares para recolectar juego funcionen, será inviable en el corto plazo seguir disfrutando de turf dominical.