El jockey brasileño está infalible y este miércoles sumó un nuevo triunfo de los importantes
Francisco Leandro está intratable, y si se trata de carreras jerárquicas, más todavía. El jockey brasileño continuó su racha infernal este miércoles en la arena del Hipódromo de San Isidro, donde guió con precisión a Bombón Queen para que la yegua del Stud Marcelo y Canty diera la sorpresa en el Handicap Tiny (1200 m).
Arrimadora casi serial en una campaña bien extensa, la hija de Sixties Icon y Runway Queen (Tale of the Cat) chocó al largar, pero rápidamente se puso en carrera y en persecusión de la puntera Pestañas Arqueadas (Sixties Icon, 57). En el codo la ganadora igualó a la puntera y poco tardó en dominarla, aprovechando al máximo los escasos 53 kilos que debió cargar.
Una vez liquidado ese pleito, se afirmó al frente la pupila de Marcelo Furrer, para contener sin apremios la carga interna de Costa Girl (Suggestive Boy, 53 1/2), la menos jugada del grupo, y que terminaría como escolta a 1 cuerpo. A otros 2, Miss Out (True Cause, 57 1/2) completó la trifecta, con el pescuezo sobre la favorita Diaman Nistel (Van Nistelrooy, 56), todo tras 1m12s9/100.
Criada por Ernesto Balbi, a sus 6 años la grandota Bombón Queen (pesó 520 kilos) le dio un tinte importante a su campaña después de 11 intentos en este nivel, sin dudas, encontrando un premio justo a tanta generosidad competitiva. Y de la mano de Leandrinho, claro…