La yegua de Rubio B., que no corría desde el Distaff de 2022, se impuso por 6 cuerpos en los 1400 metros del Premio La Brea

Inactiva desde que a fines de junio último quedó sexta en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1), la siempre bien considerada Boquería tuvo un regreso ideal este jueves sobre la arena del Hipódromo Argentino de Palermo. Sobre 1400 metros, la yegua de Rubio B. se impuso sin apremios de ningún tipo en los 1400 metros del Premio La Brea y reafirmó toda su calidad. Con Facundo Coria en sus riendas, la pupila de Juan C. Etchechoury (h.) que presenta Juan I., su hijo, la zaina vino siempre abierta y expectante sobre lo que en la punta hacía Eh Amea (Señor Candy), la desbordó al pisar la recta y recorrió los metros que le quedaban con facilidad, arribando al disco con 6 cuerpos de ventaja sobre Ronsidyna (Dynamix), estableciendo la buena marca de 1m22s32/100.

Criada por el Haras La Pasión, y ahora titular de 3 victorias, Boquería es una hija de Easing Along y Beauty Tips (Not for Sale), una hermana materna del G1 Stripes Song (Sultry Song) y propia de la clásica Platinum Sale y que ya había producido a otro caballo corredor como Beck’s (Easing Along), titular del Clásico Atlas.

En el plano de la categoría alternativa, y también con 14 cuadras de recorrido, potrancas de 3 años con 1 éxito a cuestas se enfrentaron en el Premio Astaire, donde la dupla integrada por el entrenador Marcelo Sueldo y el jockey Gonzalo Borda volvió a lucirse, ahora de la mano de Ferrugem (Portal del Alto y Slew Cote, por Slew Gin Gizz, Haras Rodeo Chico), que mantuvo su invicto al doblegar por 3 largos a Sureña Feliz (Winning Prize), aunque el tiempo no dijo demasiado: 1m25s16/100.

También para 3 años, pero machos y perdedores, fue el Premio Erasmo, aunque, en la “abierta”. Después de 8 intentos se le dio a Tabacano (Fortify y Trigoria, por Roman Ruler, Haras Vacación), que completó el doblete del preparador Guillermo Frenkel Santillán y el jinete Juan C. Villagra, que juntos habían vencido un rato antes en el Handicap Alfonso L. Salvati con Dar El Alma (Roman Ruler). Por un cuerpo superó a Full Serrano (Full Mast), tras 1m36s29/100.

Por último, habrá que mencionarla la gestión de Ad Libitum (True Cause y Limonium, por Honour and Glory, Haras de La Pomme), que en el Premio Maanim (1800 m, arena), para caballos desde los 6 años con 3 o más triunfos, se impuso por 5 cuerpos sobre Remen (Galicado), mientras que el favorito Rohit Joy (Fortify) llegaba cuarto y anteúltimo a 25 1/2 cuerpos en su primera salida bajo la tutela de Luciano Cerutti.