Se correrán el viernes próximo y el jueves 21, respectivamente; el domingo serán todas pruebas comunes en el Jockey Club

Las próximas reuniones en los hipódromos de San Isidro y Palermo terminaron de cobrar forma ayer, con el detalle nada menor que el centro mejoró en materia de cantidad de caballos participantes, situación empujada, sin duda alguna, por el bono del 30 por ciento aplicado a los premios durante el mes de enero y que los ubica como los más competitivos dentro de la baja oferta que hoy existe en Argentina. Lo más trascendente llegará el viernes en el Hipódromo de San Isidro, cuando se dispute una nueva edición del Clásico Botafogo (G3-2000 m, césped), para caballos desde los 3 años y preparatorio hacia el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz, primer G1 de la temporada local.

De los 7 anotados originalmente sólo se contó la baja de Four Talent (Got Talent), por lo que en los partidores aguardarán: Huapango Torero (Suggestive Boy), Kohinoor (Cima de Triomphe), Lord of Lords (Master of Hounds), Moscato Pizza (Sixties Icon), Mr. Globalizado (Global Hunter) (foto) y Springtime (Campanologist).

La pista del Jockey Club también tendrá carreras el domingo 17 y el miércoles 20 del corriente, aunque el panorama del fin de semana no incluirá pruebas fuera de lo común -como sucederá también este miércoles…- ante la anulación del Handicap Badruddin (1600 m, césped), para yeguas desde los 3 años y que tuvo apenas 4 ratificadas. La más lejana de esas fechas tendrá como aporte sobresaliente al Handicap Phoenix (1000 m, césped), para todo caballo desde los 4 años.

Serán sólo 7 los animadores en esta última prueba, con Lord Alex (Exchange Rate, 59 1/2) encabezando el reparto de peso ante: Key Topic (Key Deputy, 59), Noguchi (Strategic Prince, 59), Orpen Full (Orpen, 55), Shenazar (Orpen, 54), Tolcachier (Manipulator, 52 1/2) y Unity (Grand Reward, 57).

Con la satisfacción de haber encontrado eco con el “parcial” aumento de premios, Palermo, armó dos reuniones bastante más numerosas. La historia se abrirá el lunes 18, pero el jueves 21 será el momento de la mejor carrera: el Clásico Frari (1400 m, césped), para yeguas desde los 4 años y bajo escala de peso por edad. A Media Luz (Exchange Rate), California Girl (Grand Reward), Chic Nistel (Van Nistelrooy), Glory Scape (Cityscape), Inthename of Love (Brz-First American), Yumara Chica (Cityscape) y Zia Carmela (Lasting Approval) fueron las confirmadas.

El lunes 18 el centro terminará su semana con el Handicap Advocate (1400 m, arena) como pase central. Para caballos de 4 años y más edad recibió las ratificaciones de: Codi Strac (Stratostar, 54), El Graduado (Mutakddim, 56 1/2), Enemisado (Manipulator, 56), Guapo Malevo (Endorsement, 61), Luckiness Man (Mad Champ, 57 1/2), Montecelso (Easing Along, 54 1/2) y Pari Passu (Star Dabbler, 55 1/2).