Los tradicionales especiales para debutantes acompañarán al Clásico Porteño en la jornada de viernes del Hipódromo de San Isidro

Sera una reunión de altísima calidad la que espera esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, sin público, como ocurre desde septiembre cuando volvió la actividad. Por supuesto que Village King (Campanologist) y su presentación en el Clásico Porteño (G3) serán el punto máximo de atención pero como cada temporada los especiales Juan S. Boucau y José B. Zubiaurre motivarán ilusiones.

Planteados sobre la milla de césped y para potrancas y potrillos debutantes, respectivamente, se correrán por 364.000 pesos al ganador, casi un cincuenta por ciento más de lo que ofrece una prueba de perdedores para productos en la actualidad.

Como corresponde, el Boucau será el primero en resolverse y allí Juan Bautista Udaondo tiene una carta interesante en Kaikura (Catcher In the Rye), una hermana materna de la múltiple placé de grupo Kambara (Orpen) y cuya madre es Kathy Rose (Easing Along), hermana materna de la campeona Kalithea (Exchange Rate).

Al igual que aquella, Hit Fever conformó de mañana y hará su presentación con las sedas de Firmamento y la preparación de Pablo Falero. En Abolengo, con Nicolás Martín Ferro en su preparación, le tienen fe a Libertaria Soy (Equal Stripes) y Alfredo Gaitán Dassié saca a la palestra a Huauzontle (Treasure Beach), afilada al máximo.

RDI cree tener una potranca macanuda en la brasileña Love Story (Agnes Gold) y es hora de que la zaina empiece a demostrarlo y desde Entre Ríos viajará Konny (War Command), apuntada por Marcos Roberti como para tratar de no errar.

En el Zubiaurre, en tanto, serán 14 los animadores y Carlos D. Etchechoury tiene a cargo a tres de ellos: Roberts Hit (Hit It a Bomb, Global Dandy (Global Hunter), Don Galeón (Il Campione), de Firmamento, Tres P. y San Benito, respectivamente, y que en las ya frescas mañanas del Campo 2 mostraron aptitudes como para pensarlos en protagonistas a futuro del proceso selectivo.

Shy Friend (Equal Stripes) es un hermanito entero de la G1 Shyster y de la notable yegua Shakita, que ganó clásicos en Perú y fue segunda ante los machos en el Longines Latinoamericano; será otro de los que probablemente forman parte de la definición.

Viaja desde Palermo El Gran Romano (Il Campione), al que Juan Saldivia le apuesta grande, sin olvidar a Eh Cumpa (Cima de Triomphe), al que el mismo preparador presentará para Roberto Pellegatta. Y guarda con Super Maipo (Super Saver), con origen y puesta a punto…