Potrancas y potrillos debutan en la milla y velocistas de nota va por un triunfo que los apuntale para los clásicos de grupo, en el césped

El turf nacional ya camina con fuerza hacia la gran jornada del 1 de mayo y del República Argentina, y en el mientras tanto disfrutará de algunas fechas con carreras no tan importantes, pero entretenidas, como la que se aguarda este sábado en el Hipódromo de San Isidro, donde a varias condicionales con proyección se suman 3 turnos por encima de lo común.

Potrancas y Potrillos debutantes se medirán en los tradicionales clásicos Juan S, Boucau y José B. Zubiaurre, ambos sobre la milla de césped; en tanto, caballos de 5 años y más edad se enfrentarán en el kilómetro del Handicap Phoenix, también en la grama.

El juego lo abrirán las chicas con el Bocau, donde 10 novatas se jugarán por un estreno perfecto y que las catapulte hacia el Gran Premio de Potrancas (G1), buscando seguir la ruta que en 2023 trazó la excelente No Fear (Brz-Agnes Gold).

Son varias de las que se espera una actuación, entre ellas, Queen Megan (Hi Happy), de Santa Inés y a cargo de Enrique Martín Ferro, que tiene una buena partida y una linda corrida sobre 1400 metros. De Nicolás, hijo de Quique, Ethereum (Portal del Alto) es otra de las que gustó en las mañanas del Campo 2, al igual que Querida Global (Global Hunter), puesta con los 10 puntos por Carlos D. Etchechoury.

En el Zubiaurre serán 11 los animadores y con aroma a que de aquí saldrán algunos potrillos buenos. El Basti estará representado por una yunta que pinta bien, con The Goat (Fortify), de andar soberbio en privado, y Es Nuestro (Cosmic Trigger), también haciendo muy bien los deberes. El brasileño One Thing (Verrazano) es otro que sobresalió por las mañanas, misma línea de Travel Pass (Fortify) y Llegó Bien (Señor Candy).

Finalmente, en el Handicap Phoenix a Maranelo (Holy Boss, 58 1/2) se le presenta la oportunidad de ratificar todo lo bueno que mostró ganando el Clásico Eduardo Jara, enfrentándose a adversarios de la talla de la yegua Lindaflor La Violeta (Most Improved, 53 1/2), el enrachado Quibbler (Daniel Boone, 59) y el velocísimo Humor Sabatino (Sabayón, 60), todos pesados.