Bountiful está imparable en el Bosque y ya lleva 3 victorias consecutivas

509

La hija de Incurable Optimist (foto) se lució otra vez en La Plata y se impuso de punta a punta sobre 1200 metros

LA PLATA.- Generosa en condicionales fue la jornada del martes en el Bosque, con el paso destacado del Premio Clovelly, que sobre 1200 metros midió potrancas de 3 años ganadoras de una o dos competencias. Imparable volvió a mostrarse Bountiful, que festejó con contundencia y por tercera vez consecutiva.

La hija de Incurable Optimist y Music to My Years (Sebi Halo) se afirmó en la delantera desde el salto, ni se inmutó ante la molestia compañía de Belga Rye (Catcher In the Rye) y se desprendió con absoluta facilidad en la recta hasta llegar al disco con 4 cuerpos de ventaja sobre la favorita Cantora Romana (Cafrune), estableciendo una más que aceptable marca de 1m14s79/100, sobre pista muy pesada.

Cría de Triple Alliance SA. en el Haras El Paraíso, y defensora del Stud Don César, de Azul, Bountiful fue conducida por Luciano Cabrera y es preparada por Brian Lucio Bongiorno.

Hubo, además, tres turnos del Premio Barrandilla (1000 m), para potrancas perdedoras. En la apertura todo fue muy fácil para Candy Catedrática (Señor Candy y Lacada Point, por Giant’s Causeway, Haras La Catedral), rehabilitándose de un no placé en su debut venciendo de un extremo al otro y por 5 cuerpos. Misma táctica utilizó en la primera de las divisiones Arandanera (Angiolo y Berry Blue, por Incurabl Optimist, Haras El Paraíso), que como gran favorita prevaleció por 2 1/2 largos. En tanto, el restante paso tuvo un final algo más ajustado, con Incurabili (Manipulator e Imaginame Linda, por Easing Along, Haras La Pasión), dominando en los 300 metros para contener por medio cuerpo la carga de Angeles Manipula (Manipuler).

Por otra parte, los potrillos animaron el Premio Sauro (1200 m), donde con su cómoda victoria Easy Jhon le dio el primer triunfo a Mestre (Easing Along), su padre. Con Francisco Leandro arrancando su doblete, el pupilo de Camilo Aranda se hizo fuerte en el derecho para establecer luego 5 cuerpos de ventaja sobre Elegante Freud (Freud).

Al cabo de 14 competencias, la recaudación trepó hasta los 13.580.028 pesos, una cifra razonable para los tiempos que corren.