El hijo de Bernardini cargó desde el final para alcanzar sobre el disco la victoria en Aqueduct

SOUTH OZONE PARK, New York (Especial para Turf Diario).- El camino hacia el Kentucky Derby (G1) tuvo carreras grandes en Santa Anita Park y Keeneland, pero también en Aqueduct, donde este sábado se resolvió una nueva versión del histórico Wood Memorial Stakes (G2-1800 m, arena, US$ 750.000 en premios).

Muchas de las miradas estaban depositadas en el invicto Prevalence (Medaglia D’Oro), que en su ingreso al plano gradual buscaba catapultarse como otro nombre fuerte hacia la apertura de la Triple Corona. Sin embargo, voló bastante más bajo de lo previsto y terminó sexto, lejos del sorprendente Bourbonic, que dio el golpe para Todd Pletcher y el Calumet Farm.

Hijo de Bernardini y Dancing Afleet (Afleet Alex), y perdedor en su gestión condicional previa, se agrandó en la más brava para mostrar una atropellada impresionante y quebrar prácticamente sobre la meta y por la cabeza a Dynamic One (Union Rags), que había dominado al promediar el derecho.

Kendrick Karmouche dejó último a Bourbonic durante casi todo el recorrido y en el codo daba la sensación de que su nombre pasaría desapercibido. Forzado, intentaba no desentenderse del grupo, pero retomó aire, juntó coraje y empezó a descontar por el centro de la pista para quedarse con todo.

Los dos primeros son preparados por Pletcher, y seguramente ahora tratarán de tener su lugar en el Derby, donde el cuidador podría tener otras dos cartas en Known Agenda (Curlin), héroe en el Florida Derby (G1), y Sainthood (Mshawish), ganador del Jeff Ruby Stakes (G3).