El cuidador se ilusiona con que el tordillo brille en la Saudi Cup para luego tentar fortuna en la Dubai World Cup de Meydan

Por Diego H. Mitagstein

Imparable, en un momento único, el tordillo Knicks Go llegó hasta Riyadh para buscar sumar una nueva gran victoria. Hay mucho en juego para el hijo de Paynter, que chocará con Charlatán (Speightstown) en la Saudi Cup, para deleite de los hípicos de todo el mundo.

Los millones y otros G1 son objetivo, obviamente, pero para el pupilo de Brad Cox hay más en juego. Un triunfo, aunque lejos de casa, le permitiría quedar consolidado como el mejor caballo del momento en los Estados Unidos, un título que se viene disputando con el alazán, sin contar que lo proyectaría hacia una posible participación el mes próximo en la Dubai World Cup (G1) de Meydan, llegando por primera vez a los dos kilómetros.

Titular del Breeders’ Cup Dirt Mile (G1) y de la Pegasus World Cup (G1), el mes último, Knicks Go enfrenta su primer cruce internacional y Cox tiene grandes expectativas. “Lo trabajamos dos veces desde su carrera más cercana y lo notamos muy bien. Continuó en el nivel que nos mostró antes de la Breeders’ Cup y de la Pegasus, y, aunque sabemos que este compromiso llega un poco rápido, nos da seguridad de que en Gulfstream Park ganó sin lasix y que aquí correrá sin lasix de nuevo…”.

Añade el cuidador: “Lo estamos tratando como si este fuera su momento de brillar. Si es capaz de hacerlo bien en la Saudi Cup y luego en Dubai, será muy especial para todos. Si consigue ganar esas carreras será muy similar a lo que hizo Arrogate (Unbridled’s Song), lo que ubicará a Knicks Go con una de las rachas más notables de la historia”.

Con la mirada todavía más adelante, expresó: “Trataremos de ganar estas dos carreras y luego de volver a los Estados Unidos para ponernos a trabajar con ganas de volver a estar en la Breeders’ Cup. No sabemos si será en el Dirt Mile otra vez o en el Classic, y estas actuaciones aquí y en Dubai nos lo dejarán en claro, aunque también sabemos que hay que ir paso a paso, carrera a carrera.