La yegua argentina correrá este sábado el Ministry of Finance Cup, sobre 1800 metros

RIYADH, Arabia Saudita (Especial para Turf Diario).- Después de una larga inactividad, llegará este sábado el tiempo de volver al ruedo para la veterana argentina Brandyrun en el King Abdulaziz Racecourse. La hija de Incurable Optimist, inactiva desde el 31 de enero, será de la partida en el Ministry of Finance Cup, una prueba abierta, para yeguas desde los 3 años y que tendrá 1800 metros de recorrido en la pista de arena.

Propiedad de Abdulelah Abdul Aziz Almousa, la alazana tratará de levantar el nivel con respecto a sus más cercanas actuaciones, cuando falló por completo, lejos de la forma que había mostrado en sus comienzos en las pistas locales ganando la Japan’s Cup (G3) o llegando segunda en el Prince Sultan Ben Abdullah Aziz Cup (G2).

Nada será fácil para Brandyrun -tendrá partida 4 de 13, sobre todo, por la presencia de la inglesa Four White Socks (Lope de Vega), que tendrá su estreno aquí después de cumplir una interesante primera campaña en Europa, venciendo en dos oportunidades, incluído el Denny Cordell Lavarack & Lanwades Stud Fillies Stakes (G3), en Gowran Park, Irlanda.

No le va en zaga a la anterior la también irlandesa La Casa Tarifa (Casamento), de larga campaña en estas tierras y que viene de reprisar con una victoria en una condicional que se resolvió sobre 1800 metros.