Nao Va Mais (foto), Agassi y George Washington animarán la gran carrera; Copa de Plata y Unzué, con presencias

Si bien, llamativamente, el Hipódromo de San Isidro no dio a conocer aún ni condiciones, ni bolsa de premios ni costo de anotación para lo que será la versión 2019 del Gran Premio Carlos Pellegrini (G1) y su serie internacional (para la que se anotará en apenas un par de semanas…), desde Brasil ya está confirmado el arribo de seis ejemplares para el festival a resolverse el sábado 14 de diciembre en el Hipódromo de San Isidro.

A las ya anunciadas presencias de Agassi (Wild Event) y George Washington (Redattore), la delegación verdeamarelha para la carrera más importante del continente sumó en las últimas horas a Nao Da Mais (T.H. Approval), reciente héroe del Derby Paulista (G1) en Cidade Jardim, San Pablo, la misma carrera en la que se impuso Xin Su Lin (Wondertross) antes de quedarse con la versión de 2010 del Pellegrini.

Nao Da Mais es un reservado del Haras Phillipson, que además tendrá presencia en dos de las otras grandes carreras del mitín. La divisa radicada aquí con muchos de sus ejemplares, y que también tiene una base fuerte en Uruguay, presentará a Lepate Goose (T.H. Approval) y Namasse (T.H. Approval) en el Gran Premio Copa de Plata (G1).

La primera ganó en 2017 el Barao de Piracicaba (G1) y esta temporada se impuso en los grandes premios Conde Silvio Alvares Penteado (G2) Presidente Antonio Teixeira de Assumpcao Neto (G3) y Luis Fernando Cirne Lima (G3). Su compañera, en tanto, ganó este año el Grande Premio Henrique de Toledo Lara (G1) y fue segunda en el Barao de Piracicaba.

Phillipson además enviará a La Dorothea (Rock of Gibraltar) para animar el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1). Con triunfo en el Grande Premio Thomaz Teixeira de Assumpcao Junior (L), se impuso el último fin de semana en la Prova Especial Assembleia Legislativa (L).