Las G1 Macadamia (foto) y Olympic Las Palmas fueron adquiridas por propietarios japoneses, mientras que Hong Kong será el destino para el G1 Iene Fortune y para el clásico Olympic Ludwig

Los caballos brasileños vienen cumpliendo muy buenas actuaciones en el exterior y de allí que no sea ninguna sorpresa que desde diferentes mercados se los requiera, ya sea para la competencia como para la reproducción.

Varios fueron los movimientos allí en la última semana, principalmente con la noticia de la venta de la excelente potranca Macadamia, múltiple ganadora de G1 y que ahora viajará hacia los Estados Unidos para continuar allí su campaña y tener su destino final en Japón como madre.

Reservada del Haras Springfield, la hija de Hat Trick y Une Autre Etoile (Northern Afleet) ganó el Grande Premio Margarida Polak Lara (G1), lo que le valió ser considerada como Campeón 2 Años Hembra en la entrega de los Trofeos Mossoro. Ya a los 3 años sumó el Grande Premio Henrique de Toledo Lara (G1), quedando fuera del Gran Premio Diana (G1) al confirmarse su negociación.

Fabricio Buffolo fue el encargado de acercar a las partes para cerrar la venta de Macadamia, pero también actuó en otra exportación fuerte para Brasil como la de Olympic Las Palmas (Agnes Gold y Ulaya, por Wild Event), reservada del Haras Regina y vencedora justamente de Macadamia en el Grande Premio Barao de Piracicaba (G1). La alazana también tiene como parada los Estados Unidos, donde realizará la cuarentena para, posiblemente, ser cubierta por algún reproductor importante en el primer semestre de 2022.

Hong Kong será el próximo destino para Iene Fortune (Goldikovic y Quiero Plata, por Wild Event), criado y que era propiedad del Haras Nijú, colores con los que ganó ni más ni menos que el Grande Premio Jockey Club de Sao Paulo (G1), en Cidade Jardim. En este caso fue Felipe Lopes el agente involucrado para cerrar la negociación, además de ser el responsable por la compra de Olympic Ludwig (Setembro Chove y Veramente Bella, por Leroidesanimaux), que se impuso en el Clásico Farewell (L) y luego quedó segundo en el Grande Premio Ipiranga (G1) y tercero en el mencionado Jockey Club de Sao Paulo.

Bien movido estuvo el mercado en Brasil durante las últimas semanas, como respuesta a las buenas actuaciones a nivel internacional de sus ejemplares, en una noticia bienvenida para cualquier hípica de esta parte del mundo.