El hijo de Agnes Gold buscará convertirse en el primer caballo en la historia que logra semejante logro en la carrera más importante del año en Cristal

PORTO ALEGRE, Brasil (Especial para Turf Diario).- El Grande Premio Bento Goncalves (G2-2400 m, arena) y su mitín de clásicos llega esta tarde al Hipódromo Cristal para darle forma a la jornada más importante de cada temporada aquí. Es una fiesta que nadie quiere perderse y que en la pista ofrecerá un espectáculo de calidad.

La historia pasará por ver si el veterano Ilustre Senador consigue ser el primer caballo en ganar por cuarta vez el “Bento”, dejando atrás los récords de El Asteroide (Elpenor, 1964, 1965 y 1966), Zirbo (Egoísmo, 1981, 1982 y 1983) e Hiper Genio (Viziane, 1985, 1986 y 1988), que también terminaron adelante por triplicado.

. El hijo de Agnes Gold viene de ganar el Clásico Senador Pinheiro Machado, rehabilitándose tras quedar segundo en el Grande Premio Protetora do Turfe (L), a 2 cuerpos de Aeromani (Aerosol), con el que ahora se volverá a enfrentar.

Para ambos es preocupante la presencia de American Tiz (First American), que llega desde los hipódromos mayores auspiciado por una victoria en el Grande Premio Professor Nova Monteiro (G3) y, en su más reciente gestión, un tercero en el Clássico Delegacoes Turfísticas (L). Y en los partidores también estará Jet Lag (Public Speaker), que el año último ganó nada menos que el Grande Premio Cruzeiro do Sul (G1), el Derby carioca.

La espectacular jornada se completará con otros cuatro clásicos, para llenar de pasión las tribunas charrúas.