Sólo 9 carreras se resolverán en el final de la semana, con el Sorteado como central

Chiquita la reunión del domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo, que contará con apenas nueve turnos y entre los que sobresale el Handicap Sorteado, previsto sobre el kilómetro de arena y con caballos de 4, 5, 6 y 7 años como protagonistas. 

Bien parejo resulta todo en la previa, sin un candidato definidio. En yunta tirarán Empresariado (Sidney’s Candy, 60 kg.) y Orpen Full (Orpen, 56 1/2), cuyas últimas gestiones no entusiasman demasiado, pero sobre los que habrá que hacer pesar sus antecedentes. Sobre todo en el caso del primero, que se sacó de encima una reprise de más de un año sin rendir lo previsto en el Clásico Cyllene (G2), “hace horas” en el césped de San Isidro.

Lo espera con los brazos abiertos Sassenach (Sebi Halo, 57) (foto), que recibirá ventajas en el peso y que vuelve al ruedo en buena forma, tras despedirse allá por febrero acumulando dos triunfos condicionales consecutivos.

Juan Carlos Noriega se apilará sobre Storm Rider (AP Candy, 57 1/2), que después de volver con un éxito interesante se mandó un carrerón en el Handicap APHARA, empatando el segundo lugar con Romanticón Key (Key Deputy) y a sólo 3/4 de cuerpo de Indómito Roman (Roman Ruler), dejando atrás a varios caballos clásicos. Dado Coqueto (Dado Vuelta, 55 1/2) tiene en el handicap un aliado para respetar.