El invicto se llevó el Nacional Ricardo Lyon (G1) en el Club Hípico de Santiago superando a su hermana paterna Alaskan Queen, a la que “sacó de carrera” a poco de largar

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Como en los Estados Unidos, los hijos de Constitution también son un suceso aquí. Tras el triunfo de First Constitution en el Gran Criterium Mauricio Serrano Palma (G1) del sábado en la arena del Hipódromo Chile, el domingo el prometedor padrillo de WinStar Farm y que pasó por el Haras Don Alberto, hizo el 1-2 en el Clásico Nacional Ricardo Lyon (G1-2000 m, césped), con el potrillo Breakpoint manteniendo su invicto ratificando su liderazgo al postergar por 2 1/4 cuerpos a la potranca Alaskan Queen, cuya suerte podría haber sido algo mejor de no sufrir un tropiezo bastante serio a poco de largar y provocado por Kevin Espina en las riendas del propio Breakpoint…

Ganador del Clásico Polla de Potrillos (G1), hace algunas semanas, asumió de la mejor forma el salto en la distancia mostrándose más dominante que aquella vez. Na No (Seeking the Dia) fue el encargado de marcar el ritmo y detrás se ubicó el pupilo de Patricio Baeza, custodiándolo, teniéndolo siempre a tiro. Al llegar el derecho el gran favorito desalojó al puntero, sacó ventajas y ya bastante antes del disco podía adivinarse su triunfo.

Saliendo desde la parte interna hacia la mitad de la cancha, Alaskan Queen cargó desde atrás para terminar segunda, con Rienzzi (Verrazano) legando tercero a 1 3/4 cuerpo de la potranca, todo tras 1m59s55/100. Altazor (Mastercraftsman), el único argentino en los partidores, terminó séptimo a casi 12 largos, otra vez superado por las circunstancias. ¿Si hubo reclamo? No, aunque ameritaba.

Del Stud R.T., el crack de la generación sobre el césped del Club Hípico de Santiago y que ahora irá por El Ensayo (G1) es la tercera cría de la notable Safawi (Seeking the Dia), múltiple ganadora gradual en su paso por las pistas y propia hermana del G1 Así Es No Más (Seeking the Dia) y materna del G3 Sabiendo (Viscount Nelson), en la familia de la notable Ser o No Ser (Golden Voyager) y del Samindar (Ivan Denisovich).