El alazán servirá en el Haras Bouclé y tiene por madre a la campeona estadounidense Untappable, la mejor hija de Tapit

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario de El Crack Perú).- Una nueva apuesta de la crianza peruana se conoció en días pasados, cuando se anunció la llegada del alazán inglés Bretley (Frankel) para iniciar funciones de reproductor desde agosto de esta temporada. Es el primer hijo del sensacional padrillo Frankel (Galileo) que se incorpora a la crianza nacional, adquirido por el Haras Bouclé.

Frankel es, de lejos, el principal continuador de la línea masculina del gran Jefe de Raza Galileo, debido a los constantes éxitos que viene exhibiendo en Europa y en muchas partes del mundo. Cuenta a la fecha con 25 descendientes individuales ganadores de clásicos G1 y su servicio de preñez (stud fee) para el 2022 estuvo valorizado por su propietario -el poderoso Juddmonte Farm- en 200.000 libras esterlinas, el segundo más caro del mundo.

Pero además, el prometedor Brentley es el primogénito de la corredora Untapable, la mejor hija del generoso Tapit (Pulpit) en la historia. Ella fue Campeona de 3 años, ganadora de 5 carreras de G1, entre ellas el Kentucky Oaks (G1) y la Breeders’ Cup Distaff (G1), con un total de US$ 3.926.625 generados. La abuela de Brentley, Fun House (Prized), fue ganadora del Buena Vista Handicap (G2) y fue elegida en 2014 como Yegua Madre del Año en USA.

Untapable es media hermana del excelente corredor y padrillo Paddy O’Prado (El Prado), ganador del Secretariat Stakes (G1), Virginia Derby (G2) y placé en el Kentucky Blue Grass Stakes (G1) y el Joe Hirsch Turf Classic (G1), entre otros. Asimismo, es hermana entera de las productoras clásicas Double Tapped, Time to Tap y Red House.

La segunda madre de la notable Untapable es Bistra (Classic Go Go), que también produjo al padrillo Early Flyer (Gilded Time), ganador del San Vicente Stakes (G2), del Lazaro Barrera Memorial Stakes (G3) y placé en G1, entre otros clásicos. Brentley corrió poco y estuvo limitado debido a una lesión accidental recurrente en un casco, con un récord de un triunfo y dos places en apenas cinco presentaciones. Tiene 1,64 metros de alzada y 525 kilos de peso físico aproximado, muy correcto, atlético, bien conformado y balanceado.

El semental deberá estar llegando en los próximos días para de inmediato iniciar su nueva etapa con un selecto grupo el renovado yeguarizo del Haras Bouclé.