El hijo de Roman Ruler alcanzó su tercer triunfo en 5 salidas y apunta a los clásicos

Dentro de un programa de calidad intermedia en materia de carreras comunes, el Premio Quiero Sardina (1000 m, arena), para potrillos de 3 años ganadores de 1 ó 2 carreras, fue sin dudas el más atractivo. Allí fue llamativamente positiva la gestión de Breve Mensaje, que alcanzó una victoria terminante y que lo deja en la puerta de los clásicos. Repitiendo su gestión anterior, el hijo de Roman Ruler y Barahona (Southern Halo) soltó algo desprevenido, pero cuando tomó velocidad se hizo fuerte en los puestos de vanguardia hasta distanciarse 7 cuerpos de El Sabio Lucho (Emmanuel), su escolta, con Renio Joy (Fortify) en tercero al pescuezo. El que no estuvo en la definición fue el favorito Héctor S. (Lenovo), cuarto a 10 1/4 largos del vencedor tras una partida desafortunada.

Atendido por Justo Alonso, criado por el Haras Vacación, aprovechando al máximo el descargo del aprendiz Abel Romay y defendiendo los colores del Stud Las Juntas, Breve Mensaje llegó a su tercera victoria en apenas 5 salidas al cabo de excelentes 54s12/100.

Los 3 años tuvieron otras competencias a lo largo de la fecha, aunque entre perdedores. En el Premio Teodisio (CA, 1200 m, arena), Abaco Moon (Angiolo y Xally Moon, por Ixal, Haras El Paraíso) se reivincidó de un flaco estreno, mientras que en el Premio Inca Soleada (1200 m, arena) fue Coca Stripes (Valid Stripes y Miss Space, por Holt) la que consiguió abandonar el último de los escalones, en su séptima salida. Por último, Impensadamente (Roman Ruler e Incabronatta, por Easing Along, Haras Pozo de Luna) prevaleció por 8 cuerpo sobre 1800 metros.