El hijo de Salto se quedó con el José P. de Giuli y Rogelio Rodríguez, en Maroñas, Uruguay

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- ¡Qué difícil es ganarle a los caballos preparados por Antonio Cintra en los clásicos de Maroñas! Este domingo, el profesional continuó con su cosecha imparable, ahora de la mano de Brexit y su conquista por sobre la espectacular Sub Princess (Subordination) en el Clásico José P. de Giuli y Rogelio Rodríguez (1000 m, arena), la prueba más importante del fin de semana en el circo del barrio Ituzaingó.

El hijo de Salto y Bat First (First American), que ya se había adelantado a su rival cuando escoltó a Itaperuna (Forestry) en el último Gran Premio Maroñas (G2), reprisó de la mejor forma luego de una inactividad de casi 6 meses, en una gestión interesante y que lo ratifica como uno de los mejores sprinters del medio.

Brexit tuvo en Vagner Leal a un jockey que supo aprovecha todo. Paciente, dejó a su caballo a las patas de Sub Princess y Macuka (Trinniberg), que salió a plantearle lucha sin timidez. A la par corrieron ambos hasta promediar el derecho, cuando Brexit pasó de largo por fuera aunque sin desprenderse, ya que Sub Princess, como siempre repleta de calidad, siguió dando batalla hasta el disco, donde sólo medio cuerpo separó al ganador de su escolta, tras 57s57/100.

Criado en Brasil por el Haras Calunga y defensor de la caballeriza Crespi, Brexit lleva ahora 5 festejos sobre 9 salidas en Maroñas, siendo dos de ellos en el plano clásico, ya que antes supo hacerse del Amodeo, en noviembre último. El 6 de enero vuelve a estar en la mira…