El jockey, que lidera la estadística en San Isidro, fue la gran figura de una jornada que no tenía demasiadas carreras interesantes

LA PLATA.- La de este jueves en el Bosque era una tarde sin atractivos grandes desde lo hípico, pero el gran momento de Brian Enrique le dio un condimento inesperado. Tremendo cuatriplete el que alcanzó “Picante”, que se quedó con el 33,3 por ciento de las carreras que se disputaron.

Actual líder de la estadística de jinetes en el Hipódromo de San Isidro, y tercero en la general, el hombre de Esperanza, Santa Fe, está imparable y en el sur lo dejó bien clarito. La serie arrancó bien temprano con el potrillo Che Bellaco (Greenspring y Shade Wells, por Poliglote, Patricio Losinno), que mantuvo su récord intacto al superar por 1 cuerpo a En Tránsito (Hurricane Cat), en un destacado 1-2 para el preparador Marcelo Sueldo (representado por Emiliano Juárez) en los 1000 metros del Premio Tetracampeón de América 1968/1969/1970/2009, cubriendo el kilómetro en espectaculares 58s75/100.

El segundo punto para el jockey llegó con Luna de Primavera (Doubles Partner y More, por Lasting Approval, Haras Los Hipocamos), que por 2 cuerpos llegó a su segunda conquista con 6 años en la octava competencia, el Premio Campeón Metropolitano 1982, sobre 1400 metros.

A renglón seguido volvería al recinto de los vencedores Enrique, ahora montado sobre Lothbrook (Van Nistelrooy y Teddy Wells, por Poliglote, Diego M. Andrade), que salió de perdedor por 1 1/2 largo en la milla del Premio Campeón del Mundo 1968.

Finalmente, en la anteúltima prueba del día, el Premio Alejandro Sabella (1200 m), para caballos de 6 años y más edad con 2 ó 3 victorias, Picante la dibujó con Cash Hero (Andromeda’s Hero y Country Cash, por Luhuk, Haras Masama), otra vez en sociedad con Marcelo Sueldo. Para llegar a su cuarta conquista, el defensor del Stud La Martina se adelantó por el hocico a Pamperito J (Jocus).

En el plano de los 3 años, hubo otra carrera en el sur durante la jornada de este jueves, el Premio 112do. Aniversario del Club Estudiantes de La Plata (1200 m), para potrillos perdedores y donde Icy Mad (Icy Glory y Bali, por Mad Champ, Haras El Entrevero) respondió a sus variados arrimes imponiéndose por 6 cuerpos en la aceptable marca de 1m12s85/100. El aprendiz Darío Lencinas estuvo en las riendas del pupilo de Domingo Roselli, defensor de los colores de la caballeriza Don Francisco.