El jockey fue la gran figura de la jornada, quedándose con un poker de victorias que incluyó el Handicap Mountdrago, con Cool City

Ya hace tiempo que Brian Enrique está entre los jockeys más ganadores del país, y por eso no asombra que este lunes haya vuelto a casa con 4 triunfos bajo el brazo, al cabo de la reunión que organizó el Hipódromo Argentino de Palermo. Claro, una cosa es que no sea sorpresa, y otra muy distinto que no sea un logro muy destacado.

Como para darle un tinte “perfecto” a su cosecha, el jockey se quedó con el Handicap Mountdrago, la prueba más importante del día y que se resolvió sobre 2400 metros en el césped. Fue en la montura de Cool City, que en el “orden particular” significó su tercer disco.

La serie la había abierto en la sexta competencia con Valledolmo (South Kissing), que llegó a su segundo lauro con 4 años, en el plano de la CA. El doblete para el profesional fue gentileza de Clara Tentación (Claro Oscuro), que se llevó una de las comunes más fuertes, para 3 años titulares de 1 lauro, en la recta.

La reservada de La Tutina, que en diciembre había vencido en uno de los turnos del Especial Encuentro Provincial, se rehabilitó en la categoría alternativa tras probar fortuna en el Clásico General Alvear (L) y en una condicional. Por terminantes 8 cuerpos se deshizo de Luly Champ (Bahiaro), en impactantes 54s75/100, sobrando la categoría.

El último de los triunfos para Brian Enrique llegó en las riendas de Candy Cove (Señor Candy y Mimi Star, por Treasure Cove, Haras Vikeda SRL.), que terminó quedándose con el primer lugar beneficiado por el distanciamiento de Dunmore (Full Mast) por el pescuezo, aunque golpeando a su adversario unos metros antes de cruzar la meta.

También para 3 años y en el plano de la CA fue el Premio Tan Chiquito (1400 m, arena), donde Jorge Roberts festejó gracias a la potranca Liberty Lake (Anjiz Lake), que después de 4 segundos en otras tantas gestiones consiguió el ansiado ascenso superando por 1 1/2 cuerpo a Marching Band (Master of Hounds), con Aléxis Páez “up” y la preparación de Juan Carlos y Juan Sebastián Maldotti.

Y también habrá que destacar el triunfo en la inicial -tercero de su campaña- de Empress Jane (John F Kennedy y Empress Style, por Sunray Spirit, Haras Abolengo), que con el descargo del aprendiz Gonzalo Borda de su lado se adelantó por el pescuezo a Petite Itza (Peten Itza) en los 1200 metros del Premio Clatter Box, echando 1m8s95/100.