Alcanzaron un lucido triplete en yunta este miércoles, con el jockey redondeando en lo particular un cuatriplete potente

El jockey Brian Enrique y el entrenador Elvio Bortulé estuvieron entre los profesionales más ganadores de 2022. En la temporada que acaba de comenzar, ambos mantienen el paso y su andar es formidable, tanto que este miércoles, al cabo de la reunión de carreras desarrollada en el Hipódromo de San Isidro redondearon un lucido triplete tirando en yunta, con el piloto llegando por su lado a un muy festejado cuatriplete.

Ambos tuvieron el mayor lucimiento de la mano de Spirit of Light (Sebi Halo) quedándose con el Handicap Yatasto, el turno más importante de la fecha, pero juntos visitaron en otras dos ocasiones la herradura de la tan esperada foto.

El primer paso de la cosecha llegó en la sexta carrera, el Premio Silver Planet (1200 m, arena), para caballos de 3 años perdedores en el plano opcional y donde se unieron para llevar al disco a Mister Spring (Greenspring y Miss Universal, por Numerous, Haras Vikeda), que respondió a su prometedor debut -había sido segundo- abandonando la última de las categorías derrotando por medio cuerpo a El Jadida (Bodemeister), tras 1m11s52/100.

El cierre para el triplete lo consiguieron en la última prueba, el Premio Du Bon (1200 m, arena), para yeguas de 4 años sin victorias y también en modo opcional, con Bella de Alma (War Command y Belleza Romana, por Roman Ruler, Haras Vacación) (foto) llegando al ascenso tras seis intentos. La zaina no tuvo demasiado trabajo para superar por 5 cuerpos a Alegría Road (Bella Shambrock).

Enrique, por su parte, también había festejado en la décimo tercera competencia, el Premio Snowtin (1200 m, arena, opcional), para caballos de 4 años perdedores y donde con Elastic Heart (Qué Vida Buena y Espadaña Nistel, por Van Nistelrooy, Haras Don Florentino) se impuso por 3 cuerpos sobre Gualicho Van (Lago Ness).

En el balance, Elvio Bortulé ya lleva 5 triunfos sobre 14 carreras corridas en 2023, todos conseguidos en el Hipódromo de San Isidro, mientras que Brian Enrique terminó adelante en 13 ocasiones sobre 45 presentaciones, 8 de ellas en el escenario del Jockey Club.

Tanto para el entrenador como para el jockey la actualidad victoriosa se extiende, afirmándolos entre los profesionales más ganadores del medio, como para que ambos sueñen con luchar bien arriba en las estadísticas.