La hija de Roman Ruler atropelló desde la última posición en el derecho para quedarse con el Handicap Wally

Victoria espectacular la que alcanzó la cuatro años Brianna (55 1/2) en el Handicap Wally (1200 m, arena), la prueba central de la jornada de este jueves en el Hipódromo de San Isidro y que recordó a la formidable sprinter de La Quebrada. En la curva los boletos de la hija de Roman Ruler parecían jugados, pues corría con una acción poco convidadora, pero resurgió en la recta final para dominar prácticamente sobre el disco y arruinar a Wounded Lip (Hurricane Cat, 55), que había pasado al frente unos segundos antes y cuya parcialidad ya estaba a los gritos.

impresionante y un tanto inesperada para cómo venían dándose las cosas resultó la atropellada de la defensora del Stud Ayala, que llegó a quedar última al pisar la recta, pero encontró un hueco por el centro, arrancó parejo y fue una tromba en los 100 metros finales. Fue de 3/4 de cuerpo la diferencia que marcó en el disco con respecto a su escolta, mientras a media cabeza y medio pescuezo Diaman Nistel (Van Nistelrooy, 55 1/2) y Doña Jalea (Orpen, 56) completaban la cuatrifecta delante de Subyugante (Manipulator, 57), que marcó el camino durante buena parte del desarrollo sintiendo sobre el cierre el fuerte ritmo que imprimió.

Defensora del Stud Ayala, Brianna venía de quedar apenas quintaen el Handicap Transporte García 88no. Aniversario, sobre la arena de Palermo, pero antes había cosechado dos interesantes conquistas condicionales, una de ellas en la misma cancha auxiliar de San Isidro sobre la que se mantiene invicta en dos salidas. En 2020, durante su primera campaña, supo ser sexta en el Gran Premio Polla de Potrancas.

Criada por el Haras Vacación, Brianna tiene por madre a Bastillana (Southern Halo), titular de 3 victorias durante su campaña y hermana materna de la ganadora de G1 Bartola (Roy). La abuela de la ganadora del Handicap Wally es la G2 Baronesita (Political Ambition), que además produjo al múltiple G1 Badajo (Roy) y al G2 Banesto (Johnny’s Prospect), en una de las familias más arraigadas a la cabaña de Pablo Zavaleta y Damasia Lottero.