La hija de Roman Ruler fue escolta en sus tres últimas salidas, y ahora pone a prueba el gran momento de Donna Gaia

El entretenido viernes del Hipódromo Argentino de Palermo tendrá su pase más importante en el décimo turno, alrededor de las 19 horas, con el Clásico Jamelao (L), previsto sobre 1400 metros en la arena y para yeguas desde los 4 años bajo régimen de peso por edad.

Lleva 3 segundos consecutivos Brianna (Roman Ruler), que aquí intentará reencontrarse con la victoria. La defensora del Stud Ayala ganó el Handicap Wally para luego ser escolta de Baronesa Asiática (Asiatic Boy) en el Handicap Petite Ecurie, de Wounded Lip (Hurricane Cat) en el Handicap Carapálida y de Water City (Cityscape) en el Clásico Blue Prize.

Acostumbrada a jugar mayormente sus cartas de atropellada, la zaina aguardará que la embalada Donna Gaia no pueda hacerse de la delantera para moverse sin molestias.

La hija de Don Valiente está pronta a cumplir los 7 años, pero atraviesa por una etapa bastante particular de su trayectoria y que le permitió llevarse el Handicap Yeguas en La Punta, San Luis, para luego llegar a Palermo y llevarse el Handicap Court Harwell.

En esta última prueba terminó quinta a 3 1/2 cuerpos Gran Optima (Grand Reward), sacándose de encima la inactividad. La platense cuenta con antecedentes de lujo para la división y, a poco que ya esté a tono de competencia, tranquilamente puede quedarse con todo y con comodidad.

Un relojito, Fy Spree (Fortify) corrió una de las peores carreras de su vida hace un mes en ocasión del Clásico Lucio Taborda (G3), cerrando la marcha lejos. En el análisis global de sus tabuladas, puede perdonársele ese tropiezo, mucho más teniendo en cuenta que unos días había sido segunda de Mayica (Equal Stripes) en el Handicap Badruddin.

Siempre se espero mucho de Ubica (Galicado), confiada a Francisco Leandro y ante una buena ocasión para hacerse mucho más conocida, y La Fronty’s (Fhurther) sorprendió en el fangal sanisidrense para conquistar el Clásico Francia (L), fallando luego en el Omnium (L). Completa el grupo La Teacher Proud (Proud Man), que si gana será gran sorpresa.