The Great Day no corrió, Robert Bruce quedó cuarto y Catcho en Die cerró la marcha en Arlington Park

ARLINGTON HEIGHTS, Illinois (Especial para Turf Diario).- La edición 2019 del trascendente Arlington Million (G1-2000 m, césped, US$ 1.000.000 de bolsa) no tuvo el resultado deseado para los ejemplares sudamericanos. El argentino The Great Day (Harlan’s Holiday) se quedó en boxes y no fue de la partida, por lo que sólo salieron a la pista su compatriota Catcho En Die (Catcher In the Rye) y el chileno Robert Bruce (Fast Company), en plan de defender su título tras quedarse con la victoria el año último.

A la hora de la verdad, Catcho En Die terminó cerrando la marcha y Robert Bruce consiguiendo un cuarto puesto con sabor a poco mientras adelante el gran favorito Bricks and Mortar (Giant’s Causeway) estiraba su racha maravillosa de triunfos y ponía un cierre perfecto a la cosecha impresionante de Chad Brown, su entrenador, que se quedó con cada uno de los G1 corridos este sábado en Arlington Park, pues antes había logrado imponerse con Sistercharlie (Myboycharlie) en el Beverly D. Stakes (1900 m. césped) -en tiempo récord- y con Valid Point (Scat Daddy) en el Secretariat Stakes (1600 m, césped).

Bricks and Mortar, dominador de las carreras de césped hasta 2000 metros esta temporada, hizo todo fácil, entrenado en escena sólo en la recta para pasar de largo a la irlandesa Magic Wand (Galileo) y terminar venciéndola por 3/4 de cuerpo, con Bandua (The Factor) en tercero a 1 más.

Robert Bruce corrió en la zaga y atropelló abierto en la recta, pero sin la furia que mostraba en 2018, dando continuidad a un año en el que no se lo ve en el máximo de su rendimiento. Catcho En Die, en tanto, vino prendido los primeros 1400 metros, pero en la curva final empezó a retroceder hasta cerrar el lote, ratificando que la categoría hoy le queda muy grande.