Anthony Van Dyck y Old Persian miden al hijo de Giant’s Causeway sobre 2400 metros

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Breeders’ Cup Turf (G1-2400 m, césped, US$ 4.000.000) es sinónimo de carrera de alto nivel. Objeto de deseo para los locales, tentación imposible de pasar por alto para los mejores fondistas del viejo continente, llega en 2019 a Santa Anita Park con otra carrera de peso específico.

La ilusión de los Estados Unidos pasa por que Bricks and Mortar, el mejor en la especialidad, sea capaz de rendir de la misma forma en la milla y media que en los 2000 metros y sus alrededores, donde su efectividad está comprobada. Lleva seis actuaciones sin derrotas el hijo de Giant’s Causeway, cuyo espiral “conquistador” abarcó cotejos de la jerarquía de la Pegasus World Cup Turf Invitational (G1), el Muniz Memorial Handicap (G2), el Turf Classic Stakes (G1), el Manhattan Handicap (G1) y el Arlington Million (G1).

Ese andar imparable tiene dos nombres europeos de los que protegerse. Por un lado aparece Anthony Van Dyck (Galileo), el dueño del último Investec Derby (G1) en Epsom. Por el otro Old Persian (Dubawi), que esta temporada brilló en el Dubai Sheema Classic (G1) de Meydan, en Emiratos Arabes, pero también recientemente en el Northern Dancer Stakes (G1), en Woodbine, Canadá; esta de más decir que correr de visitante le cae de perillas…

La rueda de auxilio de Bricks and Mortar será Arklow, como aquél, a cargo de Chad Brown, el rey de la grama. El vástago de Arch viene de volar alto en el Turf Classic Invitational Stakes (G1) de Belmont Park, donde batió a Channel Maker (English Channel), otro de los bravos nombres que estará en los partidores.

Channel Cat (English Channel) puede hacerse perdiz si lo dejan correr con libertad adelante, mientras que Zulu Alpha (Street Cry) superó al mencionado Arklow en el Kentucky Turf Cup (G3). Por último, la carta potente de California es Acclimate (Acclamation), que se lució en el San Juan Capistrano (G3) y en el Del Mar Handicap (G2).