La hija de No Nay Never se quedó con el último G1 de la temporada, este lunes en el césped del Club Hípico de Santiago

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- El Clásico Las Oaks (G1-2000 m, césped) sirvió este lunes en el Club Hípico de Santiago para la esperada consagración de Brooke, la potranca que se inició brillando en la velocidad, también trascendió en la media distancia y ahora, de la mano de una maduración lógica, se hace fuerte en el fondo.

Previa escolta de Apocalíptico (Lookin At Lucky) ante los machos en el Paddock Stakes (G3), la pupila de Jorge Andrés Inda D. superó con muchísima contundencia el reto que significaba su desembarco en los dos kilómetros, desafiando cuestiones genéticas por ser hija de No Nay Never (Scat Daddy), un padrillo fenomenal, pero con base en la velocidad que él mismo tenía.

Jeremy Laprida, en momento único, le tuvo toda la paciencia para “guardarla” en la cuarta posición mientras Golden Slumber (Into Mischief) se suicidaba adelante, la hizo ganar terreno en los primeros metros de la recta y ya por los 300 finales la llamó a dar el todo por el todo, recibiendo la mejor respuesta.

Una vez al frente, Brooke se dedicó a sacar diferencias, que en el disco serían de 3 cuerpos sobre Calmate (Magician), mientras Bahía Linda (Lookin At Lucky) quedaba tercera a medio largo, todo tras 1m57s89/100.

Reine de Arabie (Mastercraftsman), que había vencido a la gran favorita cuando hace unos meses se midieron en la milla local en el Clásico Polla de Potrancas (G1), quedó esta vez cuarta, sin trascender. Por otra parte, la argentina Dale No Más (Fortify) avanzó en el derecho para recalar quinta, en aceptable gestión.

Con apenas 444 kilos de peso, Brooke es ahora titular de 5 triunfos sobre sólo 7 presentaciones, y, además de Las Oaks, lucen en su cuenta los clásicos Cotejo de Potrancas (G3), Lisimaco Jaraquemada (L) y Nacional Milla Hembras. Nieta de la yegua argentina Kiss My Heart (Sings), en la familia materna de las G1 In Bay (Halpern Bay) y Kiss Me Sweet (Lode), Brooke podría seguir su campaña en los Estados Unidos o bien ser alistada para El Derby (G1) de Viña del Mar.