Don Desatino, El Graduado y Mystery Manor vuelven a estar frente a frente

Carrera bárbara el Handicap British Empire, que sobre 1400 metros de arena medirá viejos conocidos dentro de un lote bien numeroso, parejo y de calidad. Será una especie de revancha de lo ocurrido hace poco más de un mes en el Handicap Practicante, cuando Don Desatino (Mount Nelson, 60) (foto) superó por el pescuezo a El Graduado (Mutakddim, 58), con Mystery Manor (Master of Hounds, 57) en tercero a otros 3 cuerpos.

Los tres volverán a estar frente a frente ahora con pequeñas modificaciones en la escala de peso, por lo que se aguarda todo sea tan cerrado como aquella vez, sin olvidar que con 16 ejemplares en la pista el desarrollo jugará una labor preponderante.

A ese lote de “vanguardia” hay que sumar al grandote Guapo Malevo (Endorsment, 58 1/2), quinto en el Practicante descontando mucho y que depende más de sus ganas y de contar con libertad para aprovechar que de cualquier otra circunstancia.

Habrá que guardar también una fichita para Heavy Love (Manipulator, 54 1/2), de reciente buena victoria condicional y livianito en los kilos, al igual que con Clairemont (Cima de Triomphe, 58 1/2), demasiado cargado de lastre y que buscará mejorar su cuarto en el Handicap Juan A. Maldotti estirándose un poco en la distancia.

Tapindy (AP Candy, 57) depende mucho de poder correr adelante con ciertas libertades y da la sensación de que no sería la prueba perfecta, y queda la presencia de J be Tom (J be K, 59 1/2), que le anda pasando algo más lejos de lo acostumbrado al disco pero…