La hija de Flashback apabulló a sus rivales en el Darley Alcibiades Stakes (G1) y clasifico a la Breeders’ Cup

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Envuelto, como siempre, en muchísima expectativa, arrancó este viernes el mitín de otoño en Keeneland, el bellísimo hipódromo de esta ciudad, uno de los más exclusivos de los Estados Unidos. Diferente a todos.

La gran apertura llegó de la mano de Darley Alcibiades Stakes (G1-1700 m, arena, US$ 400.000), donde British Idiom (Flashback), conducida por el jockey venezolano Javier Castellano, no sólo consiguió mantener su condición de invicta al vencer por contundentes 6 1/2 cuerpos, sino que clasificó al Breeders’ Cup Juvenile Fillies (G1) del mes próximo, pues la prueba forma parte del Challenge Series – Win and You’re In.

Un rato antes se había corrido el otro turno de grado del día, el Stoll Keenon Ogden Phoenix Stakes (G2-1200 m, arena, US$ 250.000 de bolsa), para caballos desde los 3 años y también clasificatorio para la Breeders’ Cup, en este caso, para la división Sprint (G1).

Guapeando en el cierre, todo fue para Engage (Into Mischief), que por medio cuerpo y hocico contuvo el doble embate de Whitmore (Pleasantly Perfect) y Lexitonian (Speightstown), con José L. Ortíz luciéndose en sus riendas.