La hija de Lizard Island fue la figura del sábado; Copador Holiday se quedó con el Clásico Octubre

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).- Brujita Lizardi (Lizard Island) se adjudicó este sábado el Clásico Selección, una de las carreras más importante del proceso selectivo para las potrancas en el ámbito local. La victoria de la zaina se desarrolló en el marco de una jornada que tuvo buen marco de público y casi ningún inconveniente, por ende arrojó resultado positivo. Vale la pena recordar que la jornada estaba prevista para este domingo, pero que se disputó un día antes para respetar la fecha del Día de la Madre.

Lo de Brujita Lizardi fue más que solvente. La de la caballeriza Los Vascos venía de clasificarse segunda en la Polla de Potrancas en Mendoza y también en la Polla de Productos disputada en La Punta. En ambas oportunidades había caído ante Estadista Rate (Exchange Rate), pero siempre luchando hasta el final. 

El desarrollo de la carrera la tuvo alternando entre el quinto y el sexto lugar casi desde la largada. Cuando enfrentaron el palo de los 600 metros la luego ganadora empezó a ganar colocaciones para dirigirse a la vanguardia. Tal es así que ya había dominado las acciones antes de ingresar en la recta final. Durante el derecho su jockey Jonathan Gómez reguló sus fuerzas y al final terminó venciendo a Wedding Dubai (E Dubai) por cuatro cuerpos en 2m6s3/5 para los 2000 metros. Excelente victoria de la pupila de Rafael Gómez, uno de los más sabios cuidadores de la zona de Cuyo.

Copador Holiday, “copó”

El regular Copador Holiday (Harlan’s Holiday) volvió a demostrar sus enormes condiciones al imponerse en el Clásico Octubre. El zaino de Rubén Stirpa no goza de buena salud, pero cada vez que lo “acomodan” y sale a la pista muestra todo lo que vale.

Ahora se impuso en una de las carreras más exigentes del día, sobre 1300 metros, y fue por ventaja mínima sobre Animal Instinct (Termi Nov). El ganador y su escolta lucharon desde los 100 metros finales a la raya y se terminó imponiendo el conducido por Angelito Miranda. Copador Holiday empleó el buen tiempo de 1m17s3/5.

Una máquina

La primera contienda del día tuvo en Salty Song (Unbridle’s Dream) a una ganadora de lujo. La pupila de Rubén Stirpa se impuso por nueve cuerpos en nuevo récord para la distancia de 800 metros: 45s4/5. Toda una máquina esta tordilla, la cual seguramente irá por más.

El crack del día

En esta oportunidad la chapa de figura de la jornada quedará en poder del aprendiz Jonathan Gómez, que obtuvo un excelente doblete gracias a las victorias de Brujita Lizardi (en el Selección) y Amigo Nahuel (en la última). Un gran premio para uno de los jinetes más correctos y trabajadores del medio.

La próxima jornada de carreras en el Hipódromo de Mendoza se disputa el 3 de noviembre. 

Fernando Gabrielli

Foto gentileza José Maluf