Encabezó el 1-2 del padrillo Sidney’s Candy, del Haras La Pasión como criador y de José M. Andarada como “figurín” en el Handicap Comisario Juan Vucetich

LA PLATA.- Los caballos presentados por José M. Andrada, ergo, al cuidado de Juan J. Martínez, volvieron a cruzar muy seguido. Y este sábado en el Bosque, apenas unas horas después de la fiesta del Dardo Rocha, el “figurín” de turno logró el 1-2 en el Handicap Comisario Juan Vucetich (1000 m, arena), la prueba más importante de la tarde.

Atropellando bien abierto y aprovechando al máximo el desgaste ajeno, Brujo Copado (56 kg.) le ganó por 1 cuerpo a la topweight y favorita Jeweliana (60), en un destacado 1-2 del padrillo Sidney’s Candy (Candy Ride) y del Haras La Pasión, donde se criaron ambos.

Procedente de una victoria condicional, el zaino del Stud Mis 4 Soles tuvo un jockey inteligente en Brian Enrique, que lo mantuvo en un alejado cuarto lugar mientras adelante luchaban Strategic West (Strategic Prince, 55) y Estrolado (Blocked Shot, 56 1/2), seguidos ahí nomás por Jeweliana.

En la recta llegaron los movimientos, con la yegua filtrándose entre los dos líders y encontrándose con una férrea resistencia por parte de Estrolado, al que le costó dominar, cediendo allí energías vitales y que no le permitirían mantenerse adelante cuando atropelló Brujo Copado, que terminó poniéndole candado a su éxito más importante tras excelentes 58s41/100.

En Potra Bruja (Potrillón), el héroe de la tarde es un hermano materno del triple ganador de G1 Flag Copado (Flag Down), en una madre que tiene como propia hermana a la campeona Warllón y como materna a la recordada Sweet War (Sweet Forli).