El hijo de Sidney’s Candy lo venció por 3/4 de cuerpo en el Especial Sideral (1400 m), este domingo en La Plata

LA PLATA.-La mano firme de Brian Enrique resultó fundamental para que Brujo Copado se quedara con la victoria en el Especial Sideral, la primera de las dos carreras por encima del nivel condicional que decoraron el programa del domingo en el Bosque.

El hijo de Sidney’s Candy y Potra Bruja (Potrillón) se tomó revancha del favorito Mississipi (Sabayón), que venía de dejarlo tercero en el Handicap Hipódromo Argentino de Palermo, venciéndolo ahora por 3/4 de cuerpo, con Pleasant Rate (Exchange Rate) en la tercera colocación a sólo medio pescuezo.

Brujo Copado vino quinto aunque no lejos mientras adelante Abrazame Song (Alcindor) luchaba con Pleasant Rate bajo parciales de 24s60/100 y 46s91/100. Enrique lo sacó por un cuarto carril en la curva y atacó ni bien llegó la recta final, desplazando de la delantera a Pleasant Rate al promediar el derecho y para luego controlar la arremetida de Mississipi, que descontó, pero no lo suficiente. El tiempo de 1m12s43/100 fue más que positivo sobre una cancha bastante brava.

Cría del Haras La Pasión y defensor de la caballeriza Mis 4 Soles, Brujo Copado es preparado por Juan José Martínez -fue presentado por José M. Andrada- y ahora totaliza seis victorias al cabo de 20 presentaciones, con 3 de ellas conseguidas en sus últimas 4 apariciones, dos en el nivel superior.