El hijo de Sidney’s Candy va por el Especial Haras La Pasión, la cabaña donde nació

LA PLATA.- El segundo pase jerárquico de la jornada de esta tarde en el Bosque será el Especial Haras La Pasión, que sobre 1100 metros enfrentará caballos desde los 4 años con tres o más triunfos en su haber. Fueron apenas 8 los confirmados, en una nómina que le da a Brujo Copado una buena oportunidad para volver al triunfo.

Cargará 58 kilos el hijo de Sidney’s Candy, que ya cuenta en su palmarés con las copas del Handicap Comisario Juan Vucetich y del Especial Sideral, y que viene de una muy buena labor en el Clásico Asociación Bonaerense de Propietarios de Caballos de Carrera (G3), cuando sobre 1300 metros quedó tercero, aunque a 7 cuerpos, del 3 años Hit Tifón (Hit It a Bomb), bajo escala de peso por edad.

La yegua Magic Sam (Alrassaam) llevará el peso máximo de 62 kilos, en pos de darle continuidad a una seguidilla interesante de actuaciones. Fresca escolta de El Cubista (Angiolo), antes había sumado dos triunfos al hilo en esta cancha y ante los machos, por lo que habrá que tenerla bien en cuenta.

Otra yegua, Angiolomanía (Angiolo, 52) viene de ganar con mucha solvencia una condicional y el bajísimo peso que le tocará cargar le abre un panorama perfecto en pos de dar la nota.

La experiencia corre con Quil Hero (Andromeda’s Hero, 56), irregular en su rendimiento, pero ya titular de un par de clásico, incluso de grado, lo que exhime de mayores comentarios, mientras que desde el 1 arrancará D’Or Van (Van Nistelrooy, 54), que si vien no anduvo cerca del disco últimamenteo, puede hacerlo en cualquier momento.