Es candidato este domingo para el Handicap Hipódromo Argentino de Palermo

LA PLATA.- El Handicap Hipódromo Argentino de Palermo (1100 m, arena), para caballos desde los 4 años y con 3 o más victorias a cuestas, será la prueba central de la jornada de carreras que aguardará este domingo en el hipódromo de esta ciudad, con el cinco años Brujo Copado tratando de extender su buen momento ante un lote complicado.

El peso máximo de 58 1/2 kilos cargará el hijo de Sidney’s Candy y Potra Bruja (Potrillón), que después de sumar su cuarto impacto en el plano condicional se agrandó para llevarse el Handicap Comisario Juan Vucetich (1000 m), cuando superó por 1 cuerpo a la favorita Jeweliana (Sidney’s Candy).

Al cruce le sale D’Or Van (Van Nistelrooy, 57 1/2), que con Francisco Leandro en sus riendas, estará listo para complicarlo, sobre todo después de haber terminado tercero de dos caballos clásicos como Sabbioni (Easing Along) y Roman Julius (Roman Ruler) en el Handicap República Federativa del Brasil.

Desde Palermo ataca Mississipi (Sabayón, 57), que después de vencer a Jean Honore (Angiolo) corrió bárbaro en carrera ganada por Gran Enemigo (Qué Vida Buena), terminando a menos de 3 cuerpos, sin olvidar que Ante Chuck (Chuck Berry, 55) fue buen segundo de Strategic Cat (Strategic Prince) en este ámbito.

Para los buscadores de perlas, una recomendación interesante puede ser la de Strategic West (Strategic Prince, 55), que quedó quinto en el mencionado Handicap Comisario Juan Vucetich y estará atento a cualquier resquicio que le dejen sus adversarios para poder destacarse y dar la sorpresa.