El hijo de Sindey’s Candy sobresale en el Especial Islas Malvinas, donde le dará revancha a su hermana paterna Jeweliana

LA PLATA.- Sobre 1100 metros está pautado el Especial Islas Malvinas, la carrera que será eje de la jornada prevista para esta tarde en el Bosque. Para caballos desde los 5 años y con 3 victorias como requisito mínimo, tiene en Brujo Copado a un candidato justificado.

Llevará 58 kilos el hijo de Sidney’s Candy, que buscará recuperar el nivel tras un inesperado tropezón en el Premio Polar Star. Antes ganador del Handicap Comisario Juan Vucetich y del Especial Sideral, fue además tercero de Hit Tifón (Hit It a Bomb) en el Clásico Emilio Casares (L), datos como para otorgarle el tope de las elecciones.

En su camino se cruzará con su hermana paterna Jeweliana, designada como topweight en la escala antojadiza con 60 kilos. El lastre será pesado para la alazana, que, como Brujo Copado, acaba de bajar la guardia en una común, situación que tampoco empaña su campaña previa, cosechando 8 victorias. Fue escolta del candidato en el Handicap Comisario Juan Vucetich y aquí su aspiración pasa por levantar la vara y tomarse revancha.

Del resto quizás lo más recomendable sea pensar que Strategic West (Strategic Prince, 54) es el que mayores probabilidades tiene de dar la sorpresa, aunque en su despedida terminó a casi 10 cuerpos de Jeweliana. Su punto a favor son esos buenos segundos de Che Evasor (Greenspring) y Magic Sam (Alrassaam).

Y como irá con 52 kilos, conviene no olvidar a Doctor Best (Best Bob), que sumó dos primeros puestos al cabo de sus últimas tres presentaciones y ahora quiere aprovechar el envión para festejar en el terreno jerárquico.