En los 2000 metros del Premio Bold Hour, el hijo de Super Saver respondió a su favoritismo y fue el mejor ganador del día

LA PLATA.- No hubo carreras por encima del nivel condicional este jueves en el Bosque, pero la reunión tuvo un rigor técnico más que aceptable. Ya de arranque se parte con ventaja aquí, pues jamás se entró en la variante de las categorías alternativas, pero si además se programan condiciones valiosas, mejor todavía.

Con muchos 3 años ganándose la avena, esta vez el pase más atractivo se dio en el Premio Bold Hour, cuando, bien temprano, se midieron caballos desde los 4 años y con 1 ó 2 triunfos a cuestas, sobre exigentes 2000 metros. Allí, defendiendo el voto mayoritario, todo resultó bastante sencillo para el porteño Brullemail, que hizo pesar sus interesantes antecedentes para llegar a su tercera conquista.

Al cuidado de Hugo Pérez en el Campo 2 de San Isidro, y con Cristian Velázquez en sus riendas, el hijo de Super Saver -foto- nunca vino demasiado lejos mientras su hermano paterno Super Barty se encargaba de marcar el camino. La presión del ganador sobre el puntero aumentó en la parte final del opuesto.

Super Barty resistió hasta los 250 metros, cuando, abierto, Brullemail fue dominando hasta estirarle en el disco 2 1/2 cuerpos de ventaja a Sarpado Spring (Greenspring), que por medio cuerpo le quitó el lugar de escolta a Super Barty en el cierre. El tiempo de la carrera fue de 2m4s69/100, excelente, por cierto.

Criado por el Haras Firmamento, y con Miss Carilinda (Numerous) como madre, el zaino defiende los colores del Stud Three Friends, que tuvieron su momento de gloria cuando Tecla Shiner (Indygo Shiner) les dio el Gran Premio Nacional (G1) de 2008, también con Pérez en la preparación.

Brullemail venía de terminar tercero en el Clásico Domingo Faustino Sarmiento (L), y antes había sido segundo en el Handicap El Virtuoso y tercero en el Handicap Jorge Iglesias, siempre en San Isidro. Ahora su récord en La Plata habla de 2 éxitos en 3 salidas y su futuro en las carreras de distancia está garantizado. Si las encuentra, claro…