El hijo de Super Saver salta a los 2400 metros tras llegar segundo de Maret, y cargará 51 1/2 kilos

Tiempo de galopar esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, donde en medio del clásico cronograma de CA al por mayor y carreras para veteranos se correrá el Handicap Jorge H. Iglesias, en recuerdo del histórico gerente del norte. Pautado sobre 2400 metros en la arena, y abierto para todo caballo desde los 3 años, tiene como principal candidato a Brullemail, entre los más jóvenes del grupo y con sólo 51 1/2 kilos asignados.

Titular de una victoria en 4 salidas, el hijo de Super Saver viene de un muy buen segundo a medio cuerpo de Maret (Master of Hounds) en el Handicap El Virtuoso, sobre 1800 metros, y se espera que el salto en la distancia no sea un punto a preocupar.

En el otro extremo de la tabla de pesos está Sólo Candombe (Winning Prize, 59) (foto), cuya experiencia puede resultar fundamental. Ya dos veces ganador clásico y múltiple placé en el terreno mejor rentado, viene de quedar cuarto algo lejos de Gran Peten (Peten Itza) en el Handicap Atlas, aunque antes escoltó desde 3 cuerpos a Remen (Galicado) en el Handicap Arturo A.

Dicen que kilos son medallas y de allí que los 58 que deberá cargar Candilero (Cisne Branco) estén indicando algo, como, por ejemplo, que es el último ganador del Pueyrredón (G3). Seulement Catcher (Catcher In the Rye, 55 1/2) ya alguna vez atropelló “desde Saturno” para ganar una prueba como esta…