La generación 2018 tuvo este lunes su primer refregón en la centenaria arena porteña; la potranca y el potrillo se lucieron ganando de punta a punta y con mucha facilidad

La generación 2018 tuvo este lunes su primer refregón sobre la centenaria arena del Hipódromo Argentino de Palermo. Potrancas y potrillos comenzaron el largo camino que tiene como final los grandes premios Nacional (G1) y Selección (G1). Bruma Song y He’s Cool se anotaron como los ganadores más precoces de la camada, quedándose con los premios Qué Demonio y Epic Forum, respectivamente, ambos sobre 800 metros.

Apenas 5 fueron las participantes en la primera de aquellas pruebas, donde no hubo ningún tipo de paridad, más allá de que Bruma Song dio alguna pequeña ventaja al largar. Una vez que se enderezó empezó a sacar ventajas y más ventajas hasta cruzar la meta con 7 cuerpos de ventaja sobre Latent (Endorsement), estableciendo un tiempo de 46s22/100.

Reservada del Haras El Alfalfar, atendida por Diego Peña y con José da Silva en sus riendas, la alazana es parte de la segunda camada del padrillo Alcindor (Unbridled’s Song) y tiene por madre a Lágrimas de Key (Key Deputy), yegua sin campaña de pistas pero hermana del campeón Llorón Cat (Easing Along), de la récord-horse Tristeza Cat (Easing Along) y de los ganadores clásicos Che Patrón Key (Key Deputy) y Weeping Cat (Easing Along).

Un rato más tarde llegó el turno para los potrillos y la situación fue bastante similar, pues He’s Cool largó adelante y llegó adelante, superando por 3 cuerpos a su compañero Potro Escapado (Cityscape), en el 1-2 del Stud Nuestras Hijas y de Tito Zapico, todo tras 44s6/100, tiempo 2s16/100 más veloz con respecto al empleado por Bruma Song.

Se trata de un hijo del rendidor Endorsement y She’s Amazing (Luhuk), de la cría del Haras Las Raíces y que mostró aptitudes singulares como para empezar a soñar con lo que serán, en breve, los clásicos iniciales para la generación, como el Congreve (L) de San Isidro.

La generación 2018 debutó en Palermo y las ilusiones empezaron a correr.