Se jugó por encima de los 16 millones de pesos, y los caballos jóvenes volvieron a ser noticia

El público del turf prefiere las jornadas de calidad, los números de las últimas semanas o meses son determinantes. Después de bajas recaudaciones de entre semana, las apuestas volvieron a ser considerables en el sábado de San Isidro, respondiendo a una propuesta de calidad y a un día que desde hace mucho marca los tiempos.

Sobre 16 competencias que se resolvieron, por ventanillas pasaron 16.063.280 pesos, a un promedio superior al millón por carrera, datos que hoy por hoy son positivos. Y eso que en el norte se insiste con los pozos asegurados y no se quiere volver a los mucho más atrayentes incrementos…

En la pista hubo varias pruebas entretenidas aunque, como siempre a esta altura del año, lo que sucede entorno a los dos años es lo que más llama la atención en lo condicional. Bien temprano, en el Premio Bordonero (1200 m, césped), fue debut y triunfo para In Her Honour (Exchange Rate e Intense Look, por Halo Sunshine, Haras Abolengo), que se mantuvo a la expectativa mientras Alpha Eléctrica (Electricity) marcaba el camino, para dominar desde los 100 metros a Examinaste (Treasure Beach), que había relevado en el liderazgo a la puntera unos segundos antes, y vencerla finalmente por medio cuerpo.

De 1m13s48/100 fue su tiempo sobre césped normal, bastante más lento con respecto a lo que le tomaría luego a Noguchi (Strategic Prince y Nadina, por Freud, Haras La Leyenda) responder a sus dos segundos previos en el Premio Claro Oscuro (1200 m, césped), donde, tras dominar por los 400 metros, se impuso por 5 cuerpos sobre Living (Master of Hounds).