El hijo de Equal Stripes se impuso con comodidad en los 2400 metros del Handicap Tatán; Sarpado Spring lo escoltó desde 4 cuerpos

Ausente Maret (Master of Hounds), el máximo candidato que en los papeles tenía el Handicap Tatán (2400 m, arena), central del miércoles en el Hipódromo de San Isidro, el que mejor aprovechó la oportunidad fue el local Buen Partido, el único que se mostró competitivo entre los 5 ejemplares que finalmente salieron a la pista.

Después de un par de segundos en la categoría, el hijo de Equal Stripes quebró la serie de arrimes y accedió con comodidad al mejor festejo de su campaña, confirmando que el paso del tiempo y la madurez lógica, hace que su nivel vaya creciendo.

Carrera rara se hizo en el trámite, con El Darwin (Il Campione, 59) marcando el paso sin demasiado apuro y el resto agrupado a sus patas. En la mitad del opuesto el líder perdió fuerzas hasta terminar último sin apreciación, mientras Sarpado Spring (Greenspring, 54), el favorito, sufría un pequeño tropiezo que lo desarmó y lo dejó último, estirado.

Con Buen Partido, de golpe, Brian Enrique se encontró adelante sin hacer nada en la mitad del codo, y allí se terminó la historia. Con sus adversarios todos pegando, el zaino del Stud Libertadores de América se tendió a gusto en el derecho y hasta llegar a la meta con 4 cuerpos de ventaja sobre un Sarpado Spring que arremetió fuerte desde el fondo, pagando caro aquél inconveniente. Che Barman (Greenspring, 55 1/2) fue tercero a 1 1/2 largo más y con el hocico sobre As del Tango (Angiolo, 53 1/2), todo tras 2m29s6/100.

Criado por el Haras Abolengo, y preparado por Enrique Martín Ferro, Buen Partido es la quinta cría de la generosa Boudica (Orpen), que antes había producido a otro caballo muy corredor como Bobby Jones y a la ganadora Bond to Me, ambos con Equal Stripes. Su pedigree es una rama que desarrolló el desaparecido Haras Los Cerrillos de la línea materna de Folktale (Court Harwell), con el sello de Comalal.

Con 4 años y 4 triunfos sobre 17 salidas, Buen Partido se afianza en el fondo y da la sensación de que seguirá mejorando. Por suerte, tiene terreno para crecer en el nivel intermedio de la división, como para seguir sumando puntos con la idea de llegar a los clásicos.