No tuvo demasiada calidad la reunión del lunes en Palermo, pero dejó un balance por demás positivo

El lunes de Palermo se vio decorado por un desfile de moda que el hípico vigiló de reojo entre carrera y carrera. El dato es que, económicamente hablando, fue más que satisfactorio el balance para las autoridades, con una recaudación que llegó a 17.372.158 pesos al cabo de 13 competencias, ratificando que entre semana el centro se hace fuerte.

En la cancha, salvo el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3), no hubo demasiado material para cortar. Un escaloncito por encima estuvieron ambas divisiones del Premio Fabulosa Adri (1000 m, arena), que enfrentaron potrillos de 3 años perdedores, aunque en el plano de la categoría alternativa.

En el primero de ellos, con apenas 5 participantes, la séptima fue la vencida para Cartón Junao (Ellos y Feliz Cumple, por Manipulator, Haras Don Arcángel), que atropelló desde la última colocación para tapar en la raya y por la cabeza a Mystogan (Grand Reward), tras 55s99/100. Del Stud Barra Larga, es preparado por Juan M. Garialdi y llevó en sus riendas a Francisco Arreguy (h.).

Un rato más tarde, en el restante turno del Fabulosa Adri, fue debut y triunfo para My Hero (Andromeda’s Hero y My Smile, por Indygo Shiner), reservado del Haras Masama que “repitió fallo” al superar también por la cabeza a Loncoman (Anak Nakal), defendiendo su favoritismo. Es preparado por Marcelo Sueldo, fue conducido por Osvaldo Alderete y su tiempo fue algo más lento: 56s10/100.

La otra perlita del día la provocó el triunfo de Romanelle (Zensational y Romany, por Halo Sunshine), que le dio una nueva foto a Ignacio Fernández, el destacado futbolista de River Plate, que tiene arrendada a la tordilla al Haras Avourneen. Con amigos, el deportista sigue disfrutand de su hobby, entre partido y partido.