El jockey logró un lucido cuatriplete en el miércoles de San Isidro, donde se apostaron $ 17.488.060

El miércoles de San Isidro no fue una jornada fuerte en materia de calidad, pero sí terminó con un balance económico bastante positivo, habiéndose apostado 17.488.060 pesos al cabo de las 15 competencias que se resolvieron, más o menos los mismos números que se venían alcanzando con 17 turnos como oferta.

La gran figura resultó el jockey brasileño Francisco Leandro, que ratificó su liderazgo en las estadísticas del norte y generales con un muy lucido cuatriplete. Imparable está el profesional, que condujo con éxito a Hablan por Hablar (Compasivo Cat e Isla de Java, por Intérprete, Haras Los Cuatro Candados), Bouclette Nistel (Van Nistelrooy y Bouclette Glory, por Honour and Glory, Haras Firmamento), Ascensión (Angiolo y Early Summer, por Songandaprayer, Haras El Paraíso) y Loran Sea (Seattle Fitz y Miss Loran, por Numerous, Haras Firmamento).

La fecha incluyó un par de carreras para 3 años, como el Premio Miss Victory (1200 m, arena), para potrancas sin triunfos. Allí fue debut y triunfo para Leppreux (Violence y Hi Amanda, por Giant’s Causeway, Haras Chenaut) (foto), que atropelló desde lejos para dominar por los 150 metros y terminar venciendo por 4 cuerpos al favorito Chef Laia (Sidney’s Candy), todo tras 1m11s79/100.

Un rato más tarde llegó el momento para el Premio Luisina Halo (1300 m, arena), para potrillos sin triunfos. Allí también se dio un resultado inesperado, ahora con Free Express (Expressive Halo y Miss Free Way, por Numerous, Haras Firmamento), que en su décimo segunda salida pudo abandonar la última de las categorías batiendo por 3/4 de cuerpo al debutante Pumpum Joy (Fortify) al cabo de un tiempo de 1m18s24/100.