Se apostaron casi 38 millones de pesos en el jueves platense, donde el hijo de Most Improved mantuvo su invicto y promete

LA PLATA.- Al margen del triunfo del 2 años Le Cornette (Emmanuel) en el Especial Iniciación, la jornada del jueves dejó otros puntos que merecieron el repaso, como la excelente recaudación de 37.741.851 pesos que se consiguió o la muy promisoria conquista de Nochero Querido en el Premio Candy Boss (1400 m, arena).

Pese a ya transitar el mes de enero y a una situación económica endeble a nivel país, las apuestas continúan en terrenos elevados, punto por demás importante si se toma en cuenta que el 9 por ciento de lo que pasa por ventanillas se destina (o al menos se debería destinar) a nutrir las bolsas de premios.

Lo de Nochero Querido fue tan bueno como cuando debutó, manteniendo su invicto con solidez y dando la sensación de que es un potrillo para seguir bien de cerca de aquí en adelante, con aspiraciones justificadas de llegar a los clásicos con opción. Al cuidado de Luciano Cerutti para la caballeriza Don Valentino, el hijo de Most Improved vino siempre pisando a sus rivales por dentro mientras Anshar (Hurricane Cat) marcaba el camino.

Una vez en la recta el puntero se cansó, dominó Buen Argentino (Buen Verso) y Francisco Leandro buscó por la mitad de la pista al gran favorito, que cambió de mano, se ordenó y atropelló con fuerza para pasar al frente con facilidad y terminar 2 1/2 cuerpos por delante de este último, con Anshar en tercero a otros 4 largos y todo en la marca de 1m24s64/100.

Nacido en el Haras Carampangue, Nochero Querido es la segunda cría de Noche de Sueños (Orpen), placé en apenas 3 carreras disputadas, pero hermana materna del múltiple titular gradual en Perú Nochero Bueno (Pure Prize).

Para Francisco Leandro fue otra tarde positiva, ya que volvió a casa con un doblete bajo el brazo, con lo que fueron 9 sus victorias en las primeras tres reuniones de la temporada. El replay llegó un ratito después, montando a Angel del Cielo (Orpen y Amiga del Corazón, por Roman Ruler, Haras Vacación), que regresó a las condicionales tras correr el Gran Premio Joaquín V. González (G1) para reencontrarse con el éxito.

Escolta de Matrix Joy (Fortify) en la Polla de Potrillos (G3) local de 2020, el defensor de la caballeriza Garabo (también de interesante doblete) se adelantó por 1 cuerpo a Hadeed (Asiatic Boy), deteniendo el reloj al cabo de 1m17s63/100 para los 1300 metros. De nuevo por la buena senda, Angel del Cielo es un ejemplar de calidad.